Blancanieves Disney. Piden cancelarla por beso no consensuado Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¿Cancelarán Blancanieves? Critican beso del príncipe porque “no fue consensuado”

La atracción temática de Blancanieves en el parque temático de Disney, California causó polémica en la reapertura del parque debido al beso “no consensuado” que el príncipe le da a la princesa.

El beso con el que el príncipe despierta a Blancanieves generó polémica en redes sociales. Foto: Especial

ESTADOS UNIDOS.- El parque temático de Disney en California reabrió sus puertas el pasado fin de semana, luego de un largo cierre por la pandemia de COVID-19. Sin embargo, uno de los cambios realizados en una de las atracciones de Blancanieves generó polémica debido al beso “no consensuado” que el príncipe le da a la princesa para despertarla.

TE RECOMENDAMOS: Disneyland en California abre sus puertas al público tras más de un año de cierre por COVID-19

La atracción Snow White´s Scary Adventure fue renovada completamente para que los visitantes ahora puedan caminar por las escenografías y el recorrido, que anteriormente terminaba con la escena de la muerte de la Reina Malvada, ahora finaliza con el beso que el príncipe le da a Blancanieves para que despierte.

Sin embargo, estos cambios, lejos de ser aplaudidos, fueron criticados por periodistas en la edición digital del San Francisco Chronicle, quienes argumentaron que, debido a que la princesa se encontraba dormida, el beso no pudo ser consensuado.

¿No estamos ya de acuerdo en que el tema del consenso en los primeros filmes de Disney es un aspecto problemático? ¿Y que enseñar a los niños que besar a una persona, si ambos no están de acuerdo, no está bien?", se preguntaron los periodistas.

El cierre de la atracción, que fue tomado del epílogo de la clásica película animada de 1937, que muestra al príncipe dándole el "beso del amor eterno" a Blancanieves para liberarla del hechizo, ahora está cuestionado por no haber sido "consensuado".

"No puede ser un beso de amor verdadero si solo una persona, en este caso el príncipe, sabe lo que está pasando”, indicaron los críticos.

Blancanieves, un clásico de Disney

La película de Blancanieves y los siete enanos fue estrenada en Estados Unidos en 1937, es el primer largometraje animado producido por Walt Disney; está basado en la historia de los hermanos Grimm.

Blancanieves es la primera princesa de Disney y su protagonista en una adolescente de 14 años.

Walt Disney recibió un Óscar honorífico por la película, debido a su innovación en el mundo del cine y la animación.

ZNR