Bisonte enfurecido lanza a niña de 9 años por los aires [VIDEO] Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Bisonte enfurecido lanza a niña de 9 años por los aires [VIDEO]

De acuerdo con autoridades, la menor fue llevada, atendida y dada de alta en la Clínica Old Faithful.

Foto: Especial

ESTADOS UNIDOS.- Un feroz bisonte atacó a una niña de nueve años, hecho que quedó registrado en un video que ya se ha hecho viral en redes sociales.

TE RECOMENDAMOS: La Casa de Papel usó modus operandi de la fuga de 'El Chapo'

El incidente ocurrió en el Parque Nacional Yellowstone que se ubica principalmente en el estado de Wyoming, en Estados Unidos, aunque se extiende también por Montana e Idaho.

De acuerdo con las autoridades, la niña formaba parte de un grupo de unas 50 personas que recorrían el parque. El grupo se reunió a unos tres metros de distancia del bisonte durante aproximadamente 20 minutos, antes de que el animal atacara a la menor.

El video difundido en la red muestra el ataque del bisonte contra la pequeña. Aunque un hombre y una mujer huyen para escapar del animal, la niña es lanzada violentamente al aire.

De acuerdo con funcionarios, la menor fue llevada, atendida y dada de alta en la Clínica Old Faithful.

El incidente aún se encuentra bajo investigación para deslindar responsabilidades. Encargados del parque señalan que siempre se advierte a los visitantes mantenerse a una distancia de al menos 20 metros de todos los animales grandes.

En el Parque Nacional Yellowstone habitan unos 4 mil 527 bisontes, según una estimación de agosto de 2018. Un ejemplar macho puede pesar hasta 2 mil libras (unos 907 kilos) y pueden correr hasta 30 millas por hora (48 km por hora).

JM