Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Así se vive #UnDiaSinMujeres en instalaciones de Multimedios en CDMX [VIDEO]

"Pienso que trabajar nos corresponde a nosotras las mujeres para llevar una vida de valores, enseñarle igual a nuestros hijos que, trabajar es el verdadero cambio", respondió una compañera de Multimedios, al conductor de Telediario Mx, Jaime Núñez.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes 9 de marzo, tiene lugar el paro nacional #UnDiaSinMujeres, por lo que mujeres de todo México han decidido protestar en contra de la violencia de género, haciendo notar su ausencia en instituciones públicas y gubernamentales, así como comercios, empresas, y en los medios de comunicación como Multimedios, no fue la excepción.

TE RECOMENDAMOS: IMSS debe indemnizarte si no te da licencia o periodo por maternidad: SCJN

En los pasillos, así como en las diversas áreas de edición y producción, las mujeres que cotidianamente trabajan en Multimedios, se unieron al paro nacional, para hacer notar su ausencia y exigir así, un alto a la violencia de género.

Sin embargo, hubo quienes se presentaron a sus puestos de trabajo en Multimedios, por lo cual, el conductor de Telediario Mx, Jaime Núñez, entrevistó a algunas de estas trabajadoras mujeres, para preguntarles sobre sus motivos para asistir a trabajar, pese al paro nacional y pese a que la empresa Multimedios, apoya a las mujeres que han decidido sumarse al paro.

"Estamos haciendo la pauta para un programa", contesta la joven trabajadora, pero cuando Jaime le pregunta "¿por qué decidiste venir a trabajar el día de hoy?", ella responde que "pienso que trabajar nos corresponde a nosotras las mujeres para llevar una vida de valores, enseñarle igual a nuestros hijos que, trabajar es el verdadero cambio", le explica ella.

Pero la compañera no fue la única que se presentó a trabajar, pues también la productora de Multimedios y otras más de la redacción de los noticieros, también decidieron presentarse a cumplir con su labor.

"No quiero que se note la ausencia. No quiero desaparecer, quiero que se note que nosotras venimos a trabajar", respondió otra compañera de Multimedios a Janupi.

IH luna