Artista peruano inmortaliza en murales a víctimas de COVID-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Artista peruano inmortaliza en murales a víctimas de COVID-19

El objetivo de estos murales es honrar la memoria de las víctimas de COVID-19, así como generar conciencia entre la población sobre el riego que representa el padecimiento.

El artista Daniel Manrique pinta gratis los retratos de víctimas de COVID-19. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO. – La pandemia de COVID-19 ha cobrado la vida de cientos de personas alrededor del mundo, por lo que que un muralista peruano tuvo la idea de pintar enormes murales de personas que han muerto a causa de coronavirus, con el fin de que no sean olvidados.

TE RECOMENDAMOS: Investigador de la UNAM demuestra con burbujas la importancia de usar cubrebocas

Se trata del artista de 35 años Daniel Manrique, quien de forma gratuita se dedica a pintar los retratos de víctimas de COVID-19 frente a una pequeña plaza de su vecindario, en el cerro de San Cristóbal de la capital peruana.

"Mi oportunidad es para honrarlos, quiero inmortalizarlos en un mural para que sean recordados por sus familias y vengan aquí y los visiten", explicó el artista peruano en entrevista.

El joven además intenta que este mural generé conciencia sobre el riesgo que representa la pandemia de COVID-19, así como protestar para que las autoridades asumieran la responsabilidad.

Con información de Reuters

PGG