Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Vecinos de la calle 7 en Iztacalco denuncian inseguridad y presencia de basureros clandestinos

Los locatarios aseguran que la presencia de ambulantaje en la zona ha propiciado el aumento de la delincuencia, la presencia de plagas, así como de personas en situación de calle.

CIUDAD DE MÉXICO. -Vecinos de la calle 7 en la alcaldía de Iztacalco, denuncian que la presencia de puestos ambulantes alrededor del mercado ‘24 de Diciembre’, ha generado graves problemas de inseguridad, así como la proliferación de fauna nociva, indigencia y basureros clandestinos.

TE RECOMENDAMOS: Gran socavón pone en riesgo a vecinos de la delegación Iztacalco

Locatarios del mercado aseguran que incluso que ellos han tenido que organizarse ante la constante presencia de delincuentes en la zona.

Otro problema que constantemente aqueja a los habitantes de la zona, es la movilidad, por lo que piden a la próxima administración se coloque una nueva ruta de trasporte.

Al respecto, el alcalde electo de Iztacalco, Armando Quintero Martínez, dijo que, en la zona se vive un verdadero desastre urbano y social, esto principalmente por la presencia de basureros clandestinos, suciedad, venta y consumo de estupefacientes, indigencia, aunado a la falta de luz eléctrica que propicia la presencia de personas en situación de calle y delincuentes.

Sin embargo, dijo que ya sostuvo una plática con vecinos y comerciantes, y prometió poner pronta solución a las demandas de los ciudadanos en cuanto tome posesión al cargo.

PGG