"No necesitamos, Dios nos salvará": habitantes de Chiapas no quieren vacunarse
Por sus creencias religiosas, al menos 90 comunidades de 25 municipios en Chiapas están dispuestos a rechazar las vacunas.
Habitantes del municipio de Aldama, Chiapas niegan a vacunarse contra el Covid-19, argumentando que su medicamento es su fe en Dios. Al igual que el poblado San Juan Cancuc, autoridades ya comunicaron a la Secretaría de Salud que no permitirán que se les vacune.
Al menos 90 comunidades de 25 municipios de Chiapas, informaron a las autoridades sanitarias que no quieren recibir las dosis de vacunas contra covid-19 y que de llegarse a contagiar, el único que podrá salvarlos es Dios. "No, no lo aceptamos. Nosotros sabemos que tenemos un medicamento. ¿Cuál? Es Dios, un Dios para todo el mundo. Es lo que creemos y nos confiamos, porque somos creados por Dios", declaró Pedro Santiz en entrevista para Milenio.
"La verdad no nos ha tocado esa enfermedad del coronavirus, porque nosotros no creemos en eso, porque lo que se dice de esa enfermedad eso no es verdad, sino que es una mentira", agregó Pedro. "Si mandan la vacuna a todo el municipio el gobierno, la verdad no la aceptamos. y si lo van a hacer a la fuerza, pues primero vamos a vacunar a quienes traen esa vacuna", advirtió.
- Te recomendamos López-Gatell llama a tomar con cautela el avance de vacuna Covid-19 de Pfizer Local
Presidente municipal apoya a comunidades indígenas
José López López, presidente municipal de San Juan Cancuc, informó en un documento oficial que en las 45 comunidades que conforman a su municipio, no se permitirá que la población se vacune contra el covid-19.
Aunque dos personas alegaron la decisión municipal, indicando que ellos sí se quieren vacunar, este poblado no ha sido atacado por el virus, por lo que las creencias de sus habitantes radican en que para qué exponerse a efectos adversos de una vacuna, si no están ni siquiera contagiados con la enfermedad.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.