Canal 6
user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 13ºC 12ºC Min. 25ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 14º / 23º
      • Clouds
      • Domingo
      • 5º / 16º
      • Clouds
      • Lunes
      • 3º / 14º
      • Clouds
      • Martes
      • 3º / 8º
      • Clouds
      • Miércoles
      • 2º / 13º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este viernes 17 de enero de 2025.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este viernes 17 de enero de 2025.
      • Video
      • media-content

Fallece enfermera quien presentó complicaciones tras recibir vacuna china Sinopharm

El fin de semana se dio a conocer el lamentable fallecimiento de la técnica enfermera a causa del Covid-19.

Editorial Telediario Nacional /

La mañana de este domingo, en el Hospital Apoyo Iquitos "César Garayar García", informó a través de redes sociales el lamentable deceso de la técnica enfermera, Mónica Vásquez Bardeles, quien presentó graves complicaciones luego de recibir la primera dosis de la vacuna de Sinopharm contra el Covid-19, y quien permaneció internada en el Hospital III liquitos de Es Salud. 

El medio comunicó con una fuente cercada a Es Salud que confirmaba la noticia, además, trascendió que la profesional de la salud estuvo conectada a un ventilador mecánico en la Unidad de Cuidados Especiales (UCE) en el referido nosocomio, esto debido a que tenía el 80% de sus pulmones comprometidos a causa del virus. 

TE RECOMENDAMOS: Nueva píldora contra el Coronvirus brinda ALENTADORES RESULTADOS en ensayos preliminares

Desde el pasado 25 de febrero, el jefe del Servicio de Emergencia del Hospital III Iquitos, Jimmy Estéves Picón, explicó que la paciente Mónica Vásquez Bardales (53) ingresó el domingo 21 de febrero al presentar un cuadro de insuficiencia respiratoria, neumonía a causa del COVID-19, además de antecedentes de asma e hipertensión arterial.

Tras realizarle los análisis de perfil Covid-19 y una tomografía de tórax y espalda, determinaron que padecía neumonía compatible a consecuencia de este mal y tenía comprometido del 79 a 80% en ambos pulmones.

Asimismo, la paciente presentó una prueba antigénica realizada en una clínica particular que confirmaba resultado positivo a Coronavirus; esta prueba de descarte fue tomada el 19 de febrero; es decir, dos días antes de que llegara a este nosocomio.

Estéves Picón, precisó, que, el lunes 22 de febrero, al promediar las 12:45 de la tarde, debido a complicaciones en su estado de salud, la paciente fue trasladada a Unidad de Infecto COVID-19 con una saturación de 88%, un nivel de oxigenación en la sangre muy baja, siendo referida a la UCE, donde los especialistas determinaron que reciba ventilación mecánica asistida.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon