Canal 6
user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 33ºC 20ºC Min. 33ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 10º / 21º
      • Clouds
      • Viernes
      • 9º / 22º
      • Clouds
      • Sábado
      • 16º / 32º
      • Clouds
      • Domingo
      • 17º / 24º
      • Clouds
      • Lunes
      • 11º / 19º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este miércoles 12 de febrero de 2025.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este miércoles 12 de febrero de 2025.
      • Video
      • media-content

Esperanzas de inmunidad duradera: anticuerpos contra el Covid-19 perduran un año y aumentan con la vacuna 

Investigadores lograron estas conclusiones tras analizar las muestras de sangre de 63 personas que se habían recuperado de Coronavirus.

Editorial Telediario Nacional /

Los anticuerpos que se generan como respuesta ante la infección por el SARS-CoV-2 perduran entre los 6 y 12 meses después del contagio, los cuales protegen contra las diferentes variantes que circula, inclusive se logran ver potencializados con las vacunas

Un equipo internacional de científicos liderados por el estadounidense Michel Nussenzweing, jefe del Laboratorio de Inmunología Molecular de la Universidad Rockefeller e investigador del Instituto Médico Howard Hughes han comprobado dicha actividad, dando a conocer sus resultados en la revista "Nature".

Los investigadores han comprobado que los anticuerpos continúan evolucionando durante un periodo de 6 a 12 meses y que se potencian cuando la persona que sufrió la infección recibe la vacuna, por lo que han concluido que la inmunidad frente a la Covid-19 podría ser duradera.

Michel Nussenzweig y sus colegas analizaron, hasta llegar a esas conclusiones, las muestras de sangre de 63 personas que se habían recuperado de Coronavirus en el año anterior.

TE RECOMENDAMOS: Tras muerte de joven tras aplicarse vacuna AstraZeneca; Italia reemplaza segundas dosis por Pfizer

Vacunación aumenta inmunidad

De ellas, 26 habían recibido ya al menos una dosis de las vacunas de Moderna o de Pfizer-BioNTech, y comprobaron que entre los 6 y los 12 meses después la gama de anticuerpos producidos había aumentado tanto en alcance como en potencia.

Posteriormente, cuando los individuos fueron vacunados, pasaron a producir anticuerpos "altamente eficaces" contra las diferentes variantes que circulan ya del SARS-CoV-2.

Un año después de la infección, la actividad neutralizadora contra todas las formas del virus incluidas en este estudio era menor entre las personas que no habían sido vacunadas que en las que sí lo habían sido.

Esto, según los resultados de la investigación, sugiere que la vacunación aumenta la inmunidad en quienes ya han padecido la enfermedad.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon