Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Acuerdan levantar temporalmente paro de labores en Cetis 153

Pese a que los alumnos determinaron levantar el paro de labores e iniciar actividades el próximo 24 de septiembre, serán los resultados de la supervisión de 10 días que llevarán a cabo autoridades educativas lo que determine si este continúa o no.

CIUDAD DE MÉXICO. -Después de los 15 días de paro que realizaron alumnos del Cetis 53 como medida de protesta para solicitar la destitución de la directora del plantel, será este lunes 24 de septiembre cuando se retomen las labores académicas y administrativas.

TE RECOMENDAMOS: Alumnos del Cetis 153 acusan a granaderos de agresión durante manifestación pacífica

Tanto alumnos como padres de familia alcanzaron un acuerdo con autoridades del UEMSTIS para retirar los sellos que se colocaron en su momento, y así poder llevar a cabo una supervisión de 10 días en las instalaciones de la escuela y determinar las reparaciones y mantenimiento que se requiere en ésta.

Además, se acordaron 26 puntos de un pliego petitorio entre los que destacan la renuncia de la directora del Cetis, Angélica Cisneros; la realización de una auditoria, la salida de familiares de la directora, la reinscripción de alumnos dados de baja por manifestarse y el mantenimiento de las instalaciones.

Sin embargo, aún no es definitivo la terminación del paro de labores, ya que una vez que concluya esta supervisión y los resultados que arroje se determinará su permanencia o fin.

PGG