Tecnología, videojuegos y Covid-19: La soledad de nunca sentirse solo Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Tecnología, videojuegos y Covid-19: La ironía de no poder sentir la soledad

En este nuevo mundo de grandes contrastes es complicado encontrarse a uno mismo

('Mosaic') Tecnología, videojuegos y Covid-19: La ironía de no poder sentir la soledad

CIUDAD DE MÉXICO. - Pudo ser por la pandemia de Covid-19 o pudo ser los cambios tecnológicos que en la última década hemos vivido; pero nos encontramos en un aislamiento no tan solitario; en nuestro confinamiento por el Coronavirus estuvimos en contacto con nuestros seres queridos mediante el uso de Whatsapp, Facebook o Twitter o con nuestros amigos jugando videojuegos mediante el Xbox One, Play Station 4 o Nintendo Switch y PC.

TE RECOMENDAMOS: Zlatan renueva con el Milán

Pero realmente nunca estuvimos completamente solos. Claro que hay contrastes y no se puede generalizar como todo en la vida, pero lo gran mayoría estamos hiperconectados con la tecnología en sus diversas formas de expresión.

Es más que obvio que nuestra existencia está ligada a la sociedad, ya que por naturaleza somos seres sociables, no podemos huir de esta condición, y aunque los cambios de nuestra cotidianidad hacen que estemos dentro de nuestros grupos sociales de diversas formas, es cierto nunca salimos de esto.

Red Dead Redemption 2

Los Millennials, Z y Alfa, practicamente desde que nacieron han estado en contacto con una de las miles de pantallas y dispositivos tecnológicos, por lo que para ellos es normal sentirse "desnudos" sin algún aparato electrónico.

Ellos recrean su soledad mediante la inmersión en juegos de video como Red Dead Redemption 2, The Legend of Zelda: Breath of the Wild o Death Stranding.

Pero realmente nunca se está completamente solo.

Pero ojo, la soledad no es ningún mal...

AM3