¿Roncas?... pudieras padecer apnea del sueño Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¿Roncas?... pudieras padecer apnea del sueño

Todo lo que afecte el sueño, repercute en la salud, Reyes Haro Valencia, Director de Instituto Mexicano de Medicina Integral de Sueño (IMMIS) detalla para Telediario.

El ronquido puede ser síntoma de presión arterial alta, así como problemas de atención, irritablidad, dolor de cabeza, y otros.

CIUDAD DE MÉXICO.- El sueño, los ronquidos y la apnea del sueño, son indicadores de una buena o mala salud. Ante esto, el Reyes Haro Valencia, director del Instituto Mexicano de Medicina Integral de Sueño (IMMIS) explica para Telediario sobre las etapas del sueño y el buen dormir.

TE RECOMENDAMOS: ¿Día mundial del sueño? Este día es para hacer conciencia sobre la importancia de dormir bien

Haro explica que existen cuatro etapas mientras se duerme, y que la mayoría cuenta con sueño más ligero que profundo. La primera es la etapa de transición, que es aproximadamente el 10% del sueño; la segunda etapa mantiene en alerta el organismo. Es por eso que se escucha la alerta sismíca, el movimiento del bebé, etc.

La tercera se da la restauración del cuerpo. Es donde se producen las hormonas, nuevas células, prácticamente donde se crece, por eso, tanto los bebés como los adolescentes, permanecen más tiempo dormidos.

La última etapa es donde se sueña, que abarca un 20% del sueño, por lo que es importante recordar uno de los cuatro o cinco sueños que se tiene por noche.

El especialista, agregó que un adulto productivo debe dormir al menos siete horas para descansar completamente:

CS