Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Hilo dental podría contener sustancias cancerígenas

Un estudio reveló que las sustancias perfluoroalquiladas que contiene algunos hilos dentales tienen estrecha relación con diversos tipos de cáncer.

Uso de hilo dental. Cortesía Google

ESTADOS UNIDOS. - Un estudio realizado a cargo de médicos estadounidenses señaló que algunos hilos dentales podrían contener químicos cancerígenos como elemento principal en su fabricación.

TE RECOMENDAMOS: Hacer un poco de ejercicio diario podría combatir los efectos del Alzheimer

Las sustancias perfluoroalquiladas (PFAS, por sus siglas en inglés) encontradas en algunos productos de limpieza bucal podrían tener estrecha relación con cáncer testicular y de riñón, con enfermedades de tiroides y el colesterol alto, así como con el bajo peso al nacer, la disminución de la fertilidad y los problemas del sistema inmunológico.

La investigación realizada por médicos del Silent Spring Institute y del Public Health Institute en Berkeley, California, midió las cantidades de PFAS en muestras de sangre de 78 mujeres, de las cuales algunas hicieron uso de una marca comercial reconocida de hilo dental y reveló tener niveles más altos de estas sustancias en su organismo en comparación de las que no hicieron uso de este.

El estudio se realizó a 18 marcas de hilos dentales para detectar la presencia de flúor, un marcador de PFAS.

"Este es el primer estudio que muestra que el uso de hilo dental que contiene PFAS está asociado con una mayor carga corporal de estos químicos tóxicos", sostiene la autora principal del estudio, Katie Boronow, investigadora de Silent Spring Institute.

Sin embargo, esto no significa que todos los hilos dentales son dañinos, existen en el marcado otras opciones libres de PFAS, señaló la experta.

PGG