Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Esta es la cantidad saludable de papas fritas que puedes comer

Un estudio realizado por investigadores de Harvard reveló que las personas deberían comer máximo seis papas fritas para evitar riesgos en la salud.

Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- A quién no le ha pasado que ve un restaurante de comida rápida y lo primero en lo que piensa es en comprar un paquete de papas fritas con la excusa de que por ser vegetales, entonces son saludables y es mejor comerlas en lugar de una hamburguesa u otro platillo.

TE RECOMENDAMOS: Día Mundial del Sida, ¿por qué se celebra el 1 de diciembre?

Sin embargo, un estudio realizado por la Universidad de Harvard nos recordó que las papas fritas en realidad no son nada saludables y que comerlas en exceso puede ocasionar enfermedades cardiovasculares, diabetes y obesidad.

El estudio, publicado en un artículo del New York Times, señala que la cantidad saludable de papas fritas que debes comer antes de que afecte tu salud es de media docena.

Para ponerlo en perspectiva, una porción grande de papas fritas en un restaurante de comida rápida equivale a 510 calorías que es prácticamente el mismo número de calorías que puede llevar una hamburguesa de doble carne (540 calorías).

El doctor Eric Rimm, uno de los autores del estudio, propone que para evitar el exceso de este tipo de comida chatarra, los restaurantes deberían servir como acompañantes seis papas fritas junto con una porción de ensalada verde.

Los expertos también sugieren como alternativas comer papas fritas al horno sin aceite, papas caseras con cáscara y papas fritas de camote.

JM