Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Dime qué te preocupa y te diré en cuál parte de tu cuerpo se puede acumular grasa

Estudios médicos refieren que todas las enfermedades tienen un origen emocional.

CIUDAD DE MÉXICO. - Por mucho tiempo la alimentación y la vida sedentaria eran señaladas como las principales causas de sobrepeso entre la población, sin embargo, recientes investigaciones refieren que las emociones pueden influir en los problemas de peso de las personas.

TE RECOMENDAMOS: Malas relaciones personales y sociales afectan la salud, asegura experta

De acuerdo a la explicación científica ofrecida por la biofísica Tere Campiña, las emociones provocan que el cuerpo comience a generar ciertas reacciones bioquímicas, mismas que se ven reflejadas en el incremento de la grasa corporal. La experta refiere que la grasa focalizada en el cuerpo tiene que ver siempre con el miedo.

En este sentido, el humano acumula grasa en ciertas zonas de acuerdo a la emoción que lo representa en algún momento de su vida, es decir, se divide en las famosos armaduras del terror.

Armadura de oso

  • La grasa se localiza en brazos y piernas, y se relaciona con la emoción de la necesidad de control y de llamar la atención.

Armadura de pantalón

  • Aquí la grasa se localiza en los muslos, afecta principalmente a las mujeres y esta relacionada con el cuestionamiento sobre la capacidad.

Armadura de panty

  • Aquí la grasa se focaliza en las caderas y nalgas, y la emoción con la que se relaciona es la ansiedad y necesidad de control.

Armadura camiseta

  • La grasa se localiza en el torso, se da principalmente en hombre, y se relaciona con la emoción de querer ser dominante.

Armadura peto

  • La grasa se localiza en el estómago y es conocida como la panza chelera o cervecera, la emoción aquí se relaciona con la necesidad de control y ansiedad.

Armadura salvavidas

  • En este caso la grasa de focaliza en la cintura, y tiene que ver con la emoción de la angustia y la culpa.

Sin embargo, las emociones están relacionadas mucho más allá que con el sobrepeso, ya que se ha descubierto que todas las enfermedades tienen un origen emocional, un claro ejemplo detalló la experta es el cáncer, el cual esta relacionado con tres emociones, odio, rencor y resentimiento.

PGG