Día Mundial de la Salud, ¿por qué se celebra el 7 de abril? Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Día Mundial de la Salud, ¿por qué se celebra el 7 de abril?

El tema del Día Mundial de la Salud de este año es el de la cobertura sanitaria universal.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Día Mundial de la Salud es celebrado el 7 de abril desde 1950 en honor a la creación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), formada en 1948, y con la intención de resaltar problemas globales relacionadas a la salud pública.

TE RECOMENDAMOS: Centro Autismo Teletón, una opción para apoyar a niños que padecen este trastorno​

Esta celebración cuenta con un tema diferente para cada año, el cual es seguido por diferentes actividades alrededor del mundo organizadas con por la OMS.

​¿De qué se tratará el Día Mundial de la Salud 2019?

El Día Mundial de la Salud 2019 estará enfocado en la cobertura sanitaria universal.

De acuerdo con la OMS, "millones de personas siguen sin acceso alguno a la atención de salud, muchas personas se ven obligadas a elegir entre la atención de salud y otros gastos cotidianos, como alimentos, vestidos o incluso un techo".

La OMS explica que la cobertura sanitaria universal incluye el acceso a profesionales de calidad , tratamientos seguros, medicamentos y productos sanitarios, opciones de financiación y políticas que garanticen el bienestar e información sobre el sistema de salud.

La organización señala que un buen sistema de salud no sólo es para las personas enfermas, sino que también contribuye a fomentar un estilo de vida sano y previene las enfermedades.

JM