Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Cuando la tristeza se convierte en depresión

La especialista en psicología destacó la importancia de brindar un tratamiento médico adecuado a quienes padecen este trastorno.

CIUDAD DE MÉXICO. - La depresión es un trastorno mental que actualmente afecta a 300 millones de personas en el mundo, y que de no tratarse a tiempo podría llevar a la persona que la padece a tomar decisiones equivocadas contra de su vida.

TE RECOMENDAMOS: Pocas horas de sueño ocasionan problemas de salud

Es normal que ante ciertos acontecimientos como la pérdida de un ser querido, las personas se sientan deprimidas, sin embargo, cuando estos síntomas perduran por un tiempo considerable e incluso genera conflictos en diversos aspectos de la vida, se puede incluso hablar de la posibilidad de un trastorno, señaló Paulina López, psicóloga y terapeuta.

La experta señaló que existen algunos factores para detectar cuando una persona padece depresión: la muestra de pereza para realizar tareas cotidianas, la pérdida de apetito o la tendencia a dormir mucho.

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud 90 por ciento de las personas que padecen depresión no reciben atención médica adecuada, incluso a pesar de que existen tratamientos que pueden prevenir este tipo de trastornos.

Es importante que una vez que la persona fue detectada con depresión reciba el tratamiento adecuado, ya que este tipo de padecimientos va muy ligado con el suicidio, la segunda causa de muerte entre jóvenes de 15 a 29 años de edad.

PGG