¿Cómo evitar el sobrepeso en estas fechas? Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¿Cómo evitar el sobrepeso en estas fechas?

Si no controlamos lo que comemos en estás fechas decembrinas, podemos aumentar de peso de manera prematura.

Fiestas Decembrinas (Foto:Revista Plástica)

CIUDAD DE MÉXICO. - El sobrepeso en estas fechas festivas es muy peligroso si no controlamos lo que comemos de una manera adecuada. Por está razón a continuación mostraremos algunos consejos para no aumentar de peso y tener la figura que deseas en Navidad.

TE RECOMENDAMOS: Esta es la cantidad saludable de papas fritas que puedes comer

Primero que nada comencemos explicando porque en en las fechas navideñas es cuando más se aumenta de peso. Una de las principales causas es la ingesta de alimentos descontrolada y esto combinado con los alimentos de mala calidad (mucha grasa, azúcar elevada) acelera el aumento de peso.

Foto:Trome

Para poder controlar la alimentación en las fechas navideñas recomendamos una planeación de la fiestas. Con esto verás que días son en las que habrá comidas especiales. Para esto debes seguir una dieta sana sin saltarte horas de comida, fija bien que alimentos vas a ingerir y cuales no. También y muy importante es aprender a decir no, ya que muchas veces nos ofrecen comida de más.

No es necesario probar todos los alimentos en la mesa, comienza con los que más te gustan y después si deseas probar algún otro alimento sustitúyelo por otro escogido anteriormente. El alcohol es algo que afectará mucho el aumento de peso, por eso debes de tomar precauciones y medir la cantidad de alcohol que ingieras a tu cuerpo.

Foto: Onmeda.es

No te olvides de añadir deporte en tu dieta. Aunque en estas fechas sea difícil, pero fija un horario donde puedas hacer ejercicio o alguna actividad que requiera mucho de tu energía, no importa qué, cualquier deporte es bienvenido para tu dieta.

Si a pesar de nuestros consejos conseguiste ganar algo de peso, no te preocupes, regresa a tu dieta normal e implementa el ejercicio, así conseguirás bajar el peso ganado. La base fundamental para una vida saludable es una alimentación balanceada y una vida activa.

MC