Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Almendras, las mejores aliadas en el control de la diabetes

Actualmente 425 millones de personas en el mundo viven con la enfermedad.

Almendras. FOTO: Cortesía.

ESPECIAL. - Estudios financiados por el Almond Board of California demostraron los beneficios a la salud en personas diabéticas obtenidos luego de incluir almendras en su dieta diaria, al ayudarlos a controlar la enfermedad y reducir el riesgo de desarrollar otros padecimientos vinculados con la diabetes tipo 2.

TE RECOMENDAMOS: Mexicanos con alto riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares

Un estudio realizado entre pacientes diabéticos de la India demostró que consumir almendras enteras, equivalentes al 20 por ciento de las calorías diarias recomendadas, logró reducir los niveles de colesterol y con ello mejorar significativamente la salud cardiaca de los pacientes.

Otro estudio, realizado en China, demostró que incluir 60 gramos de almendras en la dieta diaria reduce los niveles de glucosa sérica en ayunas en pacientes con diabetes controlada.

Mientras que, otro estudio clínico realizado aleatoriamente indicó que los pacientes con diabetes tipo 2 mayores a 57 años que consumieron 1.5 onzas de almendras dirías, alrededor de 45 gramos, por un año experimentaron una reducción de casi 30 por ciento en los niveles de proteína C reactiva (CRP), un marcador de inflamación asociado con un mayor riesgo de enfermedad cardiaca.

Así que ya lo sabes, visita a tu médico y coméntale los beneficios de las almendras, seguro te permite incluir este alimento en tu dieta.

Cabe mencionar que, actualmente la diabetes afecta a más de 425 millones de personas en todo el mundo, la mayoría con diabetes tipo 2 por lo que corre un mayor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y sus complicaciones.

FR.