Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Resultados con Redotex: ¿Cuánto Bajas por Semana?

Redotex es una excelente opción terapéutica contra la obesidad en México. Asiste con tu médico y descubre con Redotex cuánto bajas por semana.

Redotex cuanto bajas por semana y sus beneficios

ESPECIAL.- Redotex es una excelente opción terapéutica en el tratamiento de la obesidad. Estudios realizados, por expertos en el tema, en pacientes mexicanos, han demostrado su eficacia y seguridad. En uno de ellos, se reportó la pérdida de 13,55 kg, en promedio, durante 6 meses de tratamiento, resgistrándose una disminución de 1.48 kg en la primera semana de tratamiento.

TE RECOMENDAMOS: Murió el gato que participó en la cinta 'Cementerio maldito'

En otro estudio, también realizado en población mexicana, que incluyo más de tres mil pacientes, se documentó una reducción de 9 kg en 6 meses de tratamiento. Más de la mitad de los participantes (57.6%) lograron una disminución de al menos 5% de su peso inicial.

¿Qué beneficios obtengo al seguir un tratamiento supervisado con un médico?

Debes considerar que los profesionales de la salud son personas con conocimiento y entrenamiento suficiente para atender y brindar solución a la alteraciones en la salud de las personas. Por lo tanto, confía en ellos, acércate y cuenta a detalle tu situación, así como las dudas que tengas sobre el tratamiento. De esta manera podrás romper los mitos relacionados con la alimentación y la terapia farmacológica antiobesidad que suelen confundir a las personas que intentan iniciar un plan de tratamiento.

Si hablamos de salud, la intervención médica para tratar el sobrepeso y la obesidad tiene múltiples beneficios. Como ya se mencionó, no se tiene que alcanzar el peso que se tenía en la adolescencia para obtener beneficios de salud. Perder unos kilos, pero mantener esta disminución a largo plazo hace la diferencia.

Redotex antes y después: ¿Qué beneficios se obtienen con la reducción de peso corporal?

  • Alivia el dolor de las articulaciones (duelen menos las rodillas y los tobillos)
  • Reduce el riesgo de cancer
  • Previene la diabetes melitus tipo 2
  • Disminuye la presión arterial
  • Mejora la concentración de colesterol y de otras grasas en la sangre (triglicéridos)
  • Reduce la probabilidad de ataques al corazón
  • Reduce el riesgo de muerte
  • Mejora la función pulmonar
  • Aumenta la tasa de fertilidad
  • Mejora la imagen y la autoestima

¿Cómo bajar de peso en forma segura?

Un plan integral para el tratamiento de la obesidad es aquel que toma en cuenta todos los factores asociados a la enfermedad, involucra a diversos profesionales de la salud9 y también considera los siguientes aspectos:

Alimentación

  • Reduce la energía que consumes: La clave para adelgazar es disminuir la cantidad de alimentos que ingieres. El nutriólogo se encargará de analizar tus hábitos de alimentación y elaborará un plan de alimentación enfocado a mejorar la calidad de tu alimentación, estableciendo los horarios y los alimentos que debes consumir a lo largo del día.
  • Sentirte satisfecho comiendo menos: los pasteles, el pan dulce, la comida rápida y los alimentos grasosos tienen gran cantidad de energía. Por el contrario, las frutas y las verduras, en general por su mayor contenido en fibra aportan menos energía. De esta manera al consumir los últimos no sólo reduces la cantidad de energía que ingieres, sino que también te quedas satisfecho.

  • Elige opciones más saludables: Para que la dieta sea más saludable, se deben comer más verduras de hoja verde (espinacas, acelgas, verdolagas), así como nopales y brócoli; frutas (manzana, durazno, guayaba, kiwi, pera, fresas) y cereales integrales como avena y arroz integral. Las leguminosas como grupo (frijoles, lentejas, habas y soja) son buena fuente de fibra (cerca de 5 g por media taza cocida). También Incluye en tu alimentación aguacate, nueces, almendras y cacahuates, estos alimentos aportan cantidades apreciables de fibra y minerales (calcio, potasio y magnesio) que favorecen la salud cardiovascular.

Actividad física y ejercicio

  • Ejercicio. Para obtener beneficios a la salud es suficiente con realizar caminatas de 20 a 30 minutos al día por cinco días a la semana. Andar en bicicleta, nadar o bailar el mismo tiempo también son actividades que ayudan a gastar energía y mantienen la actividad muscular. Al combinar la alimentación sana con el ejercicio, se promueve la mayor utilización de grasa como fuente de energía y se evita la pérdida de masa muscular.

Tratamiento farmacológico:

El médico es el único profesional de la salud autorizado para iniciar y dar seguimiento a la terapia farmacológica antiobesidad. Como resultado de su evaluación, él establecerá metas y objetivos terapéuticos claros, considerando los factores de riesgo y otras enfermedades que padezcas.

Aunque los medicamentos antiobesidad han sido sujetos de críticas considerables es importante mencionar que no son anfetaminas y los principios y la responsabilidad de tomarlos en forma sensata no difieren de aquellos de cualquier otra enfermedad crónica (como diabetes o hipertensión).

Los fármacos antiobesidad (fentermina, mazindol, d-norpseudoefedrina, anfepramona, fenproporex y clobenzorex) pueden actuar en el cerebro y disminuir el hambre o ejercer sus acciones en el tracto digestivo al reducir la absorción de grasa (orlistat). Como resultado, las personas reducen el consumo de alimentos o disminuyen la cantidad de energía que se absorbe en el intestino, respectivamente.

Redotex ¿cómo funciona

Este medicamento tiene diferentes mecanismos de acción que favorecen la reducción de peso. En el cerebro, tiene dos efectos: a) reduce la sensación de hambre lo que evita el consumo excesivo de alimentos; y b) disminuye la ansiedad, la cual puede dificultar la correcta adherencia al plan de alimentación hipocalórico y otras indicaciones terapeuticas. En la periferia promueve la degradación de la grasa (lipólisis) almacenada en las células especalizadas, para almacenar enegría en forma de grasa llamadas adipocitos.

¿Cuáles son los eventos adversos de Redotex?

Como todos los medicamentos, Redotex no está exento de eventos adversos, pero la mayoría de ellos son catalogados como leves (94.5%)14 lo cual significa, que generalmente son fácilmente tolerados, no necesitan tratamientos, no requieren ni prolongan la hospitalización y tampoco es necesario la suspensión del medicamento. De hecho, se ha mencionado que 5-15% de los pacientes que toman Redotex pueden presentar algún evento adverso.

Dentro los eventos adversos más comunes que pueden presentar las personas durante el consumo de Redotex se mencionar los siguientes:

  • Sequedad de boca y mucosas (Xerostomía)
  • Dolor de cabeza
  • Estreñimiento
  • Insomnio
  • Irritabilidad

¿Cuánto tiempo lleva Redotex en el mercado?

La formulación de Redotex es única en el mercado mexicano y se encuentra disponible desde 1956. Se ha utilizado por 63 años como una opción terapéutica segura y efectiva en el tratamiento de la obesidad, hasta por seis meses, en asociación a la alimentación saludable y la realización de ejercicio.2 Cabe señalar que Redotex no se puede adquirir sin receta.

¿El tratamiento con Redotex es seguro?

Redotex es un tratamiento seguro. No solo las seis décadas en el mercado lo respaldan, sino también las investigaciones donde se han analizado los reportes de eventos adversos a lo largo del tiempo. En un análisis de cinco años (2009-2014) se registraron en el departamento de farmacovigilancia del laboratorio fabricante de Redotex 269 reportes de eventos adversos. La mayoría de ellos fueron leves y consistieron principalmente en boca seca y necesidad para beber agua (polidipsia). Los autores concluyeron que no hay evidencia de alertas especiales de seguridad por Redotex, por lo que el perfil de riesgo es aceptable, considerando su elevada eficacia en la reducción del peso corporal.

Durante muchos años los medicamentos para bajar de peso han sido temidos, restringidos y mal catalogados, al ser relacionados con las anfetaminas. Sin embargo, es importante desmitificar el uso de esta clase de medicamentos tomando en cuenta la evidencia objetiva que los respalda.

FR.