user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 19ºC 18ºC Min. 24ºC Máx.
    • Mostly cloudy
    • Próximos 5 días
      • Miércoles
      • 18º / 24º
      • Mostly cloudy
      • Jueves
      • 18º / 26º
      • Mostly cloudy
      • Viernes
      • 19º / 24º
      • Mostly cloudy
      • Sábado
      • 17º / 22º
      • Mostly cloudy
      • Domingo
      • 16º / 25º
      • Mostly cloudy
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este martes 04 de octubre de 2022.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este martes 04 de octubre de 2022.
      • Video
      • media-content

Morena, ¿el enemigo a vencer?

Los cuatro dirigentes dieron la razón del voto a favor de su partido en las próximas elecciones en el estado de Nuevo León.

Editorial Telediario Nacional /

MONTERREY.- En el programa de Nuevos Cambios conducido por Víctor Martínez Lucio, se tuvo la oportunidad de tener en la mesa, a cuatro de los dirigentes de los partidos políticos de cara a la contienda que se aproxima, iniciando por las campañas, que tendrám comienzo el proximo 5 de marzo en Nuevo León.

Sobre la mesa estuvieron presentes; Silvia López Elizondo, dirigente del PRD, Bertha Buga, dirigente por el partido Morena, Mauro Guerra, por el PAN, y Heriberto Treviño, dirigente del PRI, en dónde los temas principales a abordar, fueron los principales candidatos que se perfilan de cada uno de los partidos, el comienzo de las campañas y las famosas guerras sucias, además de la postura de cada uno de los partidos y la razón del por qué son la mejor opción como partido para los ciudadanos.

La definición de los candidatos ¿No afecta que MORENA no tenga aún definidos sus candidatos? y no se otorga ninguna ventaja a los demás partidos que ya tienen bien definidas ideas e imagen?

"No, yo creo que en esta próxima semana ya vamos a empezar hacer los primeros registros, y bueno lo que pasa que nosotros somos muy respetuosos conforme a la ley, entonces pues estamos en los tiempos, no queremos que exista ningún tipo de actos anticipados de campaña, por eso yo creo que en esta semana ya se empezarán a dar los primeros nombres", confirmó Bertha Buga.

En este mismo tema, sobre en el tema de la paridad, ¿batallaron un poco en el PAN?

"Mira Víctor, yo creo más que batallar, al contario, hoy tenemos la oportunidad de decir que estamos listos para poder lanzar a las mejores mujeres, a los mejores hombres a los diferentes cargos. Fíjate que algo que se dio en los registros, por ejemplo en el caso de Monterrey, es que vamos a tener a un equipo fuerte de mujeres para resolver los retos que Monterrey tiene, externó Mauro Guerra.

arrow-circle-right

En el PRD Silvia, ¿cuántos candidatos confirmados finalmente?

"Si... mira Víctor, nosotros vamos en una coalición parcial con el PRI, en dónde de los 51 municpios, vamos 44 en coalición, de esos 44 son cuatro son siglados PRD, así de las 26 diputaciones locales, seis igual vamos como diputados del PRD, si bien es cierto nuestros cuadros para estas diputaciones, pues creo que son las mejores personas que pudimos haber elegido,para que representen al PRD y al PRI en la coalición", Silvia López.

Heriberto, ¿cuándo se dará el registro completo de sus candidatos, además de Adrian de la Garza?

"Gracias Víctor, yo creo que la legislación es muy clara al respecto, establece un plazo de las pre-campañas, para el registro legal de las candidaturas, por su partenuestro estatuto, también nos fijan reglas y plazos para realizar los procesos internos y estar en condiciones de registrar las candidaturas, el plazo de inicio de creo de lascampañas electorales, es el mismo para todos, yo considero que los plazos son razonables y si algún partido se ve perjudicado, quizá sea porque no planéo adecuadamente sus actividades", Heriberto treviño.

¿Que espera usted (Bertha Buga) de cara a las campañas, cuál sería el tono?

"Bueno nosotros consideramos que los discursos de odio, no nos llevan a ninguna parte, ojalá y todos los actores políticos así lo entiendany bueno recordemos que nuestro partido siempre ha sido pacífico, y entonces por parte de nosotros no habremos de incorporarnos a esa guerra sucia que vemos por ahí ya empieza, sobre todo contra nuestro partido", Bertha Buga.

¿En el PAN cómo ven las cosas en este tema Mauro?

"Creo que lo importante es que arranquen las campañas para poder comparar, poder ver la diferencia entre los proyectos y tomar una decisión, yo creo que lo dice Bertha es importante en cuanto a este tema de dejar fuera los discursos del odio, a mi lo que me preocupa es que es el propio presidente de Morena es el que está generando estos mensajes de odio, que está queriendo dividir al país, eso es lo que no queremos en Nuevo León", Mauro Guerra.

¿Silvia cómo ve las cosas el PRD?

Mira pues el PRD Nuevo León, estamos en contra de las guerras, nosotros no queremos ningún tipo de problema en ese aspecto,yo invito a todos mis homólogos a que exista una civilidad, ya que siempre va ser en benficio del ciudadano, tenemos que vernos bienante todos ellos para que nuestro ciudadanos identifiquen en realidad, que somos unos partidos con propuestas serias", Silvia López.

Heriberto, ¿que han pensado ustedes como partido?

"Mira Víctor, en el PRI nos hemos distinguido por ser un partido de propuesta y lo nuestro son gobiernos de respuesta, rechazamos la guerra sucia, venga de dónde venga, somos un partido político, histórico, de principios democráticos, respetuosos, apegamos nuestro actos políticos y de propaganda de acuerdo a la leypor tanto yo te puedo decir que estamos en contra de cualquier práctica que denigre o trate de arruinar la contienda electoral", Heriberto Treviño.

¿MORENA es el enemigo a vencer?

"Bueno pues lo que ocurre no es otra cosa más que lo que hemos venido diciendo todo este tiempo, se tienen dos visiones: los que quieren que continúe el viejo regimen, que pues ahí se suelen aglutinar los partidosy los que consideramos que se tiennn que continuar transformando este país, los que consideramos tenemos que seguir combatiendo la corrupciónrequerimos cambios de fondo como lo ha estado viniendo haciendo nuestro actual gobierno federal, ahora vemos un gobierno realmente preocpadopor la gente que es del pueblo, que gobierna para el pueblo y con el pueblo, finalizó Bertha Buga.

¿Por qué hay que votar por el PRI Heriberto?

"Pues porque como te lo he mencionado, el PRI está de regreso, yo creo que la gente lo sabe, nuestro estado, cuándo hemos gobernado lohemos hecho con responsabilidad, y siempre apelando por los interese de la gente, hoy estamos ofertando un Nuevo León seguro y justo, un Nuevo Leónmás productivo y competitivo, con un mejor desarrollo económico, incluyente y solidairio, y con calidad de vida, yo creo que eso es lo que la gente está esperando", concluyó Heriberto Treviño.

Silvia...¿por qué hay que votar por el PRD?

"El PRD siempre ha sido un partido dónde sus iniciativas que ha propuesto siempre las hemos llevado a cabosomos el  primer partido dónde se puso en la mesa, el poder apoyar a los jóvenes con las becas, somos el primer partido dónde se apoyoa los adultos mayores, y eso se estuvo ayudando todo este tiempo, no es justo que el gobierno actual esté quitando todos los apoyos federales y así mismo no se les esté apoyando a todos los niños que tienen cáncer, mujeres con cáncer, que se les eleve todos los impuestos a los que sson empresarios, todo esto es un cadena que si bien es cierto necesitamos reforzarla, hoy en día como presidenta se que vamos a salir adelante", Silvia López Elizondo.

Por último Mauro Guerra, ¿por qué acción nacional es la mejor opción?

"Mira Víctor, acabamos escuchar un discurso de la presidenta de Morena en Nuevo León, que nos dice porque MORENA no puede llegar a Nuevo León, hablan de que el presidente no se ha vacunado, pero vimos en estos días como servidores de la nación, abusaron de sus privilegios y utilizaron vacunas que estaban destinadas para adultos mayores, que llegaron y no pudieron recibirla, me preocupa que hoy hable de un viejo régimen que va regresar...¿dónde está Manuel Barlett?, ¿dónde está Salgado Macedonio?, están en MORENA, ese es el viejo régimen que no queremos en Nuevo León, en Nuevo León queremos quienes crean en los jóvenes, en las mujeres para respetarlas y apoyarlas, quienes crean en la educación y emprendedores, y la verdad por eso hemos sido muy clarosnecesitamos defender a Nuevo León, este estado ve hacia adelante, tiene que buscar que le vaya bien y no regresar al pasado que hoy tenemos en México", Mauro Guerra.

Rod

 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
Lo último