Por quinto día consecutivo, se manifiestan para pedir justicia por Yamileth y Margarita
Sandra Ruiz, madre de la joven fallecida, demandó sentencia y pena máxima para los presuntos responsables del doble homicidio.
Por quinto día consecutivo familiares, amigos y colectivos feministas realizaron una protesta al exterior del Centro de Justicia Penal en Torreón en demanda de una sentencia y pena máxima para los homicidas de Yamileth y Margarita, dos mujeres asesinada el 12 de junio del 2020 al interior de su domicilio en la colonia Abastos de Torreón.
Margarita de 67 años y su nieta de 16 años fueron privadas de la vida por dos hombres que las asfixiaron cuando se introdujeron a su domicilio a robar, por lo que desde hace dos años permanecen recluidos en el Centro de Rehabilitación Social de Torreón acusados del doble homicidio y se espera que este viernes el Juez de la Causa dicte sentencia en el juicio oral que lleva dos años en proceso debido a la pandemia del COVID-19.
Sandra Ruiz, madre de la joven fallecida, demandó sentencia y pena máxima para los presuntos responsables del doble homicidio.
“Toda la semana hemos estado aquí, estamos en el juicio oral y solamente esperamos el fallo, pedimos una sentencia condenatoria para esos sujetos que están ahí, pena máxima para que ya no salgan, para qué queremos gente que anda matando personas, yo fui su madre, pero puede ser tu hija o tu madre, urge el castigo con pena máxima y no que les den solo unos años y puedan salir”, recriminó.
Demandaron que los casos de feminicidios no sean tan prolongados pues con ello solamente se revictimiza a las familias de las mujeres asesinadas.
“A nosotros nos afecta emocionalmente porque volvemos a vivir lo mismo, todos los días estamos aquí sufriendo y llorando por lo mismo, reviviendo las cosas”, reprochó mientras el resto del grupo mantenía el reclamo de justicia a gritos.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.