CdMx: Adultos mayores regresarían a supermercados a finales de mayo Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Prevén regreso de abuelitos empacadores a supermercados de CdMx a finales de mayo

En una reunión entre la Sedeco y la ANTAD se concluyó que el regreso de los adultos mayores empacadores a las tiendas de autoservicio podría ser a finales de mayo.

Adultos mayores empacadores regresarían a supermercados a finales de mayo. Foto: Especial

CdMx. – Se tiene previsto que los adultos mayores puedan regresar a trabajar como empacadores a las tiendas de autoservicio a finales de mayo, 15 días después de que concluya la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 en este sector de la población.

TE RECOMENDAMOS: Chihuahua en riesgo de regresar a semáforo rojo por incremento de casos de COVID-19

Tras una reunión en la que participó la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), así como cuatro adultos mayores empacadores se concluyó que podrán retornar a los supermercados a finales de mayo.

En la reunión también se determinó que la Sedeco apoyará, de acuerdo con la normatividad emitida por el Gobierno de la Ciudad, el regreso de los empacadores a su lugar de trabajo.

“La Sedeco apoyará, de acuerdo con normatividad emitida por el gobierno de la Ciudad, el regreso de los empacadores a su lugar de trabajo. Para ello, el grupo de adultos mayores debe informar en qué cadena comercial y sucursal laboraban antes de la pandemia para ver la posibilidad de reincorporarse en el mismo lugar de trabajo”, informó el gobierno capitalino en una tarjeta informativa.

La ANTAD por su parte deberá enviar a sus asociados la solicitud del regreso de los empacadores adultos mayores, la cual estará sujeta a los requerimientos que señale el Gobierno de la Ciudad de México.

Se acordó también la posibilidad de renovar el convenio vía Instituto Nacional de las Personas Adultos Mayores (INAPAM) con Wal-Mart.

PGG