AMLO niega investigación contra Peña Nieto Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

AMLO niega investigación contra Peña Nieto

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que se esté realizando una investigación abierta contra el ex presidente Enrique Peña Nieto.

AMLO reiteró que no realizará investigaciones sobre corrupción a funcionarios antes de su mandato. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Ejecutivo no ha realizado ninguna investigación al expresidente Enrique Peña Nieto, como se aseguró en algunos medios.

TE RECOMENDAMOS: Más de 160 países apoyan solicitud de México a la ONU para atender COVID-19: De la Fuente

Durante su conferencia matutina, AMLO descartó la existencia de dicha investigación, y señaló, que desde el inicio de su gobierno él era de la idea de no presentar denuncias sobre corrupción antes de su administración.

No hay ninguna investigación abierta del Ejecutivo, del gobierno que represento, en contra del ex presidente Peña Nieto. Puede haber denuncias en la Fiscalía de ciudadanos pero nosotros no hemos formulado ninguna denuncia.
AMLO, presidente de México

Lo anterior surgió luego de que algunos medios de comunicación informaron que la Secretaría de la Función Pública solicitó a la Comisión Nacional Bancaria de Valores que se investigaran los movimientos bancarios en las cuentas de Peña Nieto, y de sus hijos Paulina, Nicole, Diego y Alejandro Peña Pretellini, así como la del ex secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda.

Puede ser que alguien solicitó a la Oficina de Inteligencia Financiera que hiciera ese trámite ante la Comisión Nacional Bancaria, pero no es un asunto del gobierno Federal, algo que corresponda al poder Ejecutivo
AMLO, presidente de México

ZNR