Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Al Metro se lo ha acabado la corrupción, dice directora del STCM

El Metro de la Ciudad de México vive su peor problema operativo de las últimas 5 décadas, debido a acciones de corrupción en mantenimiento, refacciones y compra de material rodante.

Florencia Serranía, directora del Metro | Ilich Valdez

CIUDAD DE M{EXICO.- Florencia Serranía, directora general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, indicó que la corrupción se refleja en fallas en el servicio y con gran deterioro de este transporte público, considerado como la columna vertebral en la Ciudad de México, ya que moviliza a 5.5 millones de usuarios por día.

TE RECOMENDAMOS: Usuarios del transporte público adoptan tácticas para evitar el robo de sus pertenecías

Desgraciadamente lo hemos recibido en un estado lamentable de rapiña, canibalismo y abandono. El Metro, como sistema reciente todo, desde el contrato simulado más pequeño hasta el más grande no supervisado.
Florencia Serranía, directora general del Metro

El Metro y la Contraloría interna realizan una revisión de contratos de mantenimiento y compra de refacciones, para presentar un informe detallado sobre en qué consistieron los actos de corrupción.

Al final toda la corrupción del Metro se refleja en fallas, todas las omisiones del Metro se reflejan en fallas; no hay una sola omisión que pase desapercibida al Metro, al final tarde o temprano se refleja en una falla
Florencia Serranía, directora general del Metro

Serranía aseguró que los problemas que vive el Metro han generado que su eficiencia en movilidad haya bajado, al grado que dejó de ser el cuarto a nivel mundial en materia de trasportación de usuarios y ahora se encuentra en el sitio 9.

El Metro requiere de sus 17 mil millones de pesos y de tiempo en recursos materiales y humanos para prestar un servicio óptimo y seguro.

MANTENIMIENTO Y SEGURIDAD

Sobre el accidente en las escaleras de la estación Mixcoac de la Línea 7, indicó que están en revisión del contrato, para poder emitir una licitación para mantenimiento de 90 escaleras eléctricas.

Mientras que en materia de seguridad anunció la adquisición de 509 cámaras de videovigilancia que contarán un programa de ubicación de rostros para detectar a presuntos delincuentes, que sean buscados por autoridades judiciales.

ZNR