Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Denuncian en redes sociales secuestros llevados a cabo en el metro CDMX

En los últimos días, se han reportado intentos de secuestro de mujeres afuera o dentro de varias estaciones del metro de la Ciudad de México, ante esto, las afectadas lanzaron la alerta en redes sociales.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ocho quince de la mañana. miércoles 16 de enero. diana caminaba hacia el metro Mixcoac para ir a su trabajo, cuando su jornada fue interrumpida por un grupo de hombres de camisa blanca que estaban afuera de un Jetta color blanco.Diana decidió compartir su historia en redes sociales, pero fue su hermana, Dana, quien encontró que este caso se parecía a otros reportados en el grupo de whats app de las y los vecinos de la colonia Alfonso XIII, alcaldía de Álvaro Obregón.

TE RECOMENDAMOS: Bomberos instalan plantón en Zócalo, frente a Palacio Nacional

Uno de estos casos fue reportado por una usuaria de Facebook el 28 de diciembre del año pasado, ella refirió que en el cruce de las calles Zurbarán y Sasoferrato, unos hombres intentaron llevársela dentro de una camioneta, pero ella logró zafarse mientras el vehículo iba en movimiento.

Entre estos casos está el de Karla, una joven que enfrentó un intento de secuestro también en los alrededores del metro Mixcoac, en septiembre del año pasado.Se tienen contabilizados por lo menos cinco casos que involucran a varias estaciones de metro, como Mixcoac, Chabacano, Coyoacán, Polanco y barranca del muerto.

A Dana le han llegado también reportes de incidencias en Guadalajara, Jalisco. Ante esta situación, vecinas y vecinos de la colonia Alfonso 13 diseñaron un mapa de incidencia delictiva que, desde noviembre, ha acumulado 36 denuncias en torno a diversos ilícitos, como robo a transeúnte, casa, negocio, transporte público y contra la libertad sexual, que incluye los intentos de secuestro.

Las mujeres, especialmente, exigen a las autoridades una mayor vigilancia para evitar que haya más víctimas de estos casos.

JM