Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Suman 63 muertos por influenza en cinco estados

El 80 por ciento de los casos de influenza confirmados es por el tipo AH1N1, seguida por la B; en Veracruz, Oaxaca, Puebla, Chiapas y Tabasco se registra el mayor número de muertes por esta enfermedad.

Cinco estados encabezan casos de influenza
Los 936 casos confirmados fueron de octubre a la fecha, informó la Secretaría de Salud | Foto: Archivo

MÉXICO.- De octubre a la fecha, se han confirmado 936 casos de influenza estacional y 63 defunciones en el país, señaló en su reporte semanal la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud.

TE RECOMENDAMOS: AMLO apoyará a damnificados por huracán en Nayarit con 480 mdp

Del total de casos confirmados al corte de la semana 49 de la temporada de influenza 2018-2019, 80 por ciento corresponden a influenza AH1N1 con 747 casos; 13 por ciento, a la B con 120; 6 por ciento, a influenza A con 55; y uno por ciento a la AN3N2 con 14 casos.

De las 63 defunciones notificadas, 53 fueron por AH1N1, cinco por influenza B y cinco por influenza A.

Las entidades con mayor número de casos confirmados son Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Puebla; que en conjunto suman 42.9 por ciento.

Con mayor número de defunciones están Veracruz, Oaxaca, Puebla, Chiapas y Tabasco, que en conjunto suman 47.6 por ciento de las muertes a causa de esta enfermedad respiratoria prevenible con vacuna.

IH