Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

El millonario negocio de los eSport y su proyección a nivel mundial

En 2019, el mercado de los eSport alcanzó ingresos por más de mil millones de dólares, y se prevé que para este año nuevos países incursionen en esta industria.

el mercado de los eSport alcanzó ingresos por más de mil millones de dólares en 2019. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO. – Los videojuegos comenzaron como mero entretenimiento, sin embargo, poco a poco fueron escalando posiciones a tal grado de colocarse como una exitosa industria que genera al año cientos de millones de dólares en ganancias.

TE RECOMENDAMOS:¿Qué es Clash Royale, el juego del que todos hablan?

El auge y notorio crecimiento de los videojuegos dio paso al nacimiento de los eSport, competencias que han alzando fama a nivel mundial y en la que participan gamer profesionales que muestran sus mejores dotes y además ganan fuertes sumas de dinero.

Al menos el año pasado, el mercado de estos deportes alcanzó ingresos por más de mil millones de dólares, en decir creció 26.7 por ciento más respecto al mismo periodo de 2018, según datos de la consultora especializada en videojuegos, Newzoo.

Y parece que este año no será la excepción, pues según Newzoo, se prevé que este año la cantidad de espectadores de eSport a través del smartphone aumente, así como la oferta relacionada con este tipo de competencias.

Además, más países como Brasil, Medio Oriente, África, India y el sudeste asiático comenzarán a incursionar en los eSports en 2020.

Se espera que también varias ciudades alrededor del mundo aprovechen los eSports como una atracción turística o que las franquicias de videojuegos amplíen sus horizontes.

Los gamer más ricos del mundo

Aunque parezca broma, los gamer profesionales pueden ganar importantes sumas de dinero por jugar, sí como lo escuchaste, por jugar.

Según información del portal Gestión, la League of Legends Championship Series (LCS) y la Overwatch League acordaron un mínimo de salario por jugador, gracias al sistema de franquicias de Estados Unidos, por lo que en 2017 un gamer percibía un salario de entre 50 mil y 75 mil dólares anuales.

A nivel mundial las cosas no son muy distintas y entre los gamer con mayores ganancias a nivel mundial hasta 2017 se encuentran:

Oleksandr Dashkevych

El ucraniano, quien suele jugar Dota 2 y hasta 2017 acumulaba una fortuna de 453 mil 926 dólares.

Jang Min Chul

Este coreano hasta 2017 acumulaba 453 mil 936 dólares con el juego de Starcraft.

Jonathan Wendel

Este gamer de 40 años acumuló una fortuna de 453 mil 926 dólares por participar en distintos torneos.

Danil Ishutin

Este joven ucraniano, experto en Dota 2, tenía un aproximado de 452 mil 841 dólares.

Lee Jae Dong

Este jugador de origen coreano anunció su retiro oficial en 2016, sin embargo, sus ganancias ascendían a 519 mil 86 dólares.

En lo que respecta a México, Gamelta, la liga de eSports para México y América Latina, dijo que un gamer profesional puede ganar al mes entre 20 mil y 30 mil pesos.

PGG