Llega el smartphone HUAWEI nova 8 a México Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Llega el smartphone HUAWEI nova 8 a México

El nuevo smartphone de la compañía cuenta con el sistema operativo EMUI 12, la nueva versión de la capa de personalización de Huawei y con un diseño de pantalla curva OLED de 6.57 pulgadas.

HUAWEI nova 8. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Los teléfonos de la serie nova de Huawei siempre se han caracterizado por tener un gran balance entre desempeño, diseño y costo, pues son equipos que presentan buenas características y acabados finos sin llegar a precios altos que los hagan inalcanzables para muchos.

El HUAWEI nova 8 continúa con esta tendencia, presentando una pantalla curva OLED de 6.57 pulgadas, resolución FullHD+ con una tasa de refresco de pantalla de 90 Hz, 8GB de RAM con 128 GB de almacenamiento interno, una batería de 3,800 mAh con carga rápida de 66W, cámara cuádruple con IA y con sensor principal de 64 megapíxeles, 8 megapíxeles ultra gran angular, 2 megapíxeles macro y 2 megapíxeles para profundidad, así como cámara frontal de 32 megapíxeles, todo a un precio en México de solo 11,999 pesos.

Todo esto quiere decir que es un smartphone con características premium que logra alcanzar -e incluso superar- en algunas particularidades a teléfonos en el mercado cuyos precios rondan en ocasiones en más de 18 mil pesos.

HUAWEI nova 8. Foto: Especial

Un punto que en nuestro hands-on nos atrapó es el diseño. Un acabado mate en la parte trasera y el color Blush Gold, logra una combinación de colores que crean un efecto casi tornasol que lo hacen único y totalmente diferente. Este acabado se logra gracias a un proceso de doble película y doble revestimiento que funciona junto con un avanzado revestimiento antirreflectante para evitar incluso que se marquen demasiado las huellas digitales en la parte trasera, por lo que el smartphone HUAWEI nova 8 siempre estará impecable.

Hablando de las cámaras, Huawei siempre se ha caracterizado por tener los mejores módulos para hacer fotografías de gran calidad, y este gadget no es la excepción.

Por ejemplo, el smartphone HUAWEI nova 8 es compatible con el Modo Super Nocturno, especialmente para las tomas en exteriores, y cuando se pulsa el botón del obturador, se pueden capturar correctamente los detalles tanto en las partes más brillantes como en las más oscuras.

Haciendo pruebas en condiciones de baja luz, logramos captar imágenes nítidas y definidas, pero sin que la fotografía se viera granulada o con un brillo excesivo, logrando un buen balance de contraste.

Su cámara principal de 64 megapíxeles y su tecnología de fusión de luz 4 en 1 en modo de alta resolución, permiten que las fotografías tengan detalle en cualquier elemento, así que así sea una panorámica o una foto grupal, la ropa, los árboles, el rostro de las personas, todo en ellas logra tener una definición sorprendente, la verdad es que la cámara del nova 8 es una de las mejores que hemos probado en un smartphone en el 2021.

HUAWEI nova 8. Foto: Especial

Por cierto, que si lo tuyo es hacer fotos con gran detalle a objetos, este Huawei incluye la cámara macro independiente, que realiza primeros planos con detalles nítidos y minuciosos, con una distancia de enfoque a solo 4 centímetros.

La tienda oficial de aplicaciones, Huawei AppGallery cada vez tiene más aplicaciones que hacen que no te falte ninguna función o servicio en los dispositivos de la marca, desde apps de bancos como BBVA, mensajería como WhatsApp o Telegram, y redes sociales incluyendo las de moda como TikTok o Kwai, hasta aquellas indispensables para compras en línea como Amazon o de noticias, incluida la app oficial de Milenio, hacen del smartphone HUAWEI nova 8 un gadget muy completo para cualquier requerimiento de estilo de vida digital.

La batería en balance con el procesador Kirin 840E es muy buena, con 3 mil 800 mAh y la tecnología SuperCharge de 66W: en nuestra prueba logramos más de un día de batería y una recarga que en unos 20 minutos nos dio casi el 50 por ciento desde cero.

En resumen, el smartphone HUAWEI nova 8 por un costo muy aceptable ofrece prestaciones premium, una gran cámara y un ecosistema de apps en la AppGallery cada vez mayor, que lo hacen una de las mejores opciones para aquellos que no quieren gastar mucho, pero si tener uno de los mejores smartphones del 2021.

MCM