Kavak anuncia inversión de 500 mdd en Brasil Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Kavak anuncia inversión de 500 mdd en Brasil

La compañía planea que el país sudamericano sea su mayor centro de operación para diciembre; estima comprar más de 100 mil coches y vender más de 50 mil unidades en el mercado brasileño a finales de 2022.

Kavak anuncia inversión de 500 mdd en Brasil

SÃO PAULO.- Con una inversión de más de 500 millones de dólares, Kavak, empresa líder en la compra-venta y financiamiento de autos seminuevos en Latinoamérica, anunció el inicio de sus operaciones en Brasil.

"Nuestro modelo de negocio está creciendo rápido, debido a nuestra capacidad para formalizar el mercado de autos seminuevos a través de tecnología de datos e inteligencia artificial, que nos permite hacer más eficiente el proceso de compra-venta de automóviles; reducir el tiempo de reacondicionamiento y evaluar las distintas opciones de financiamiento, además de erradicar riesgos de fraude al eliminar el trato con terceras personas y otorgar garantías en un sector que registra diversos tipos de delitos por la informalidad en las transacciones”, afirmó Carlos García Ottati, CEO de Kavak.

Anunció que en los próximos seis meses, Kavak contratará a más de mil personas y establecerá el centro de reacondicionamiento vehicular más grande de Latinoamérica en Sao Paulo, para lograr la compra de 100 mil automóviles y 50 mil coches vendidos a finales de 2022, sólo en Brasil, además de una estimación de más de 200 mil unidades compradas en los próximos 2 años de operación a nivel mundial.

Kavak busca revolucionar el acceso al financiamiento automotriz en Latinoamérica, otorgando apertura a los productos financieros a usuarios que habían sido excluidos por antecedentes crediticios, gracias a su tecnología de datos e inteligencia artificial.

“Tener acceso a un automóvil mejora automáticamente la vida personal y profesional de las personas. Por eso estamos poniendo nuestro mayor esfuerzo en desarrollar una tecnología que permita financiar a la mayor cantidad de personas posible, para que todos puedan acceder al auto de sus sueños”, dijo García Ottati.

Expansión global y crecimiento acelerado

En agosto de 2020, Kavak inició operaciones en Argentina, bajo el liderazgo global de Carlos García Ottati; y en octubre del mismo año alcanzó el estatus de primer unicornio mexicano al obtener una valuación de mil 150 millones de dólares.

Cuatro meses más tarde, cuadruplicó su valuación a 4 mil millones de dólares, tras levantar más de 900 millones de dólares en capital de riesgo desde su fundación en 2016, posicionándose como una de las startups más valiosas de Latinoamérica.

“La expansión en Brasil es el segundo paso de un ambicioso plan de expansión internacional que en los próximos 12 meses continuará en diversos países de Latinoamérica y en otros continentes. Nuestra visión es ser la empresa automotriz más grande del mundo, y para lograrlo debemos ayudar a la formalización de un mercado global que comparte problemas similares, sobre todo en países emergentes, donde nuestro producto puede democratizar el acceso a un vehículo seminuevo, a través de la seguridad y la inclusión financiera”, dijo Carlos García Ottati, CEO de Kavak.

La startup latinoamericana anunció que centrará sus esfuerzos en seguir mejorando su experiencia de cliente, para poder acelerar su conquista de más mercados a nivel mundial.

Debemos ser capaces de escalar rápido nuestro modelo de negocio en su mejor versión; solo así seremos capaces de dar el acceso justo de un auto a más personas, mientras generamos el relacionamiento necesario para que vuelvan con nosotros una y otra vez.
Carlos García Ottati, CEO de Kavak