BBVA México. Reportan falla en app móvil y cajeros automáticos en CdMx Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

BBVA México deja sin cajeros, app y banca digital a más de 20 millones de usuarios

Los usuarios denunciaron que no ha podido revisar su saldo, realizar transferencias, iniciar sesión y sacar efectivo en cajeros automáticos de la institución financiera.

Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO- Durante más de 12 horas usuarios de BBVA México no han podido hacer uso del servicio del banco en la aplicación móvil o en web y cajeros automáticos, por lo que no han podido realizar sus operaciones con normalidad.

TE RECOMENDAMOS: Marino lucha por salvar vida de perrito lesionado por deslave en cerro del Chiquihuite; se hace viral

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), BBVA es el principal grupo financiero del país y atiende a más de 22 millones de clientes.

Hasta finales de 2020 contaba con mil 745 sucursales en todo el país; 2 mil 950 cajeros automáticos; 489 mil 613 terminales puntos de venta; 37 mil 533 corresponsales; 22.6 millones de clientes vigentes de los cuales 12.1 eran digitales y 11.7 móviles.

Los usuarios denunciaron que no ha podido revisar su saldo, realizar transferencias, iniciar sesión y sacar efectivo en cajeros automáticos de la institución financiera.

“Les seguiré diciendo Bancomer hasta que deje de caerse tan seguido”, expuso una de las usuarias.

Al respecto, BBVA México confirmó a través de su cuenta oficial de Twitter que están presentando intermitencias en nuestros servicios, sin embargo, ya trabajan para solucionarlo cuanto antes y dar curso a las operaciones que nuestros usuarios requieran

"Estamos trabajando para solucionarlo cuanto antes y dar curso a las operaciones que nuestros usuarios requieran. Ofrecemos disculpas por los inconvenientes ocasionados”, compartió.

No aceptan pagos en supermercados ni centros comerciales

Usuarios de redes sociales informan que en centros comerciales no están aceptando pagos con tarjeta de BBVA, hasta este momento.

De acuerdo con el sitio especializado en monitoreo de servicio Downdetector, las fallas comenzaron a registrarse desde las ocho de la mañana y se han intensificado a las once de este domingo.

Detalla que las fallas son en un 53% en su banca móvil, 20% en cajeros automáticos y 27% al momento de iniciar su sesión.

Los problemas se registran principalmente en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Puebla.

bbva_mexico_4.jpg
La Ciudad de México está entre las ciudades afectadas| foto: Especial.

Cómo cuidar de fraude tu app bancaria

Las aplicaciones bancarias para dispositivos electrónicos suelen ser de gran ayuda, pues brindan inmediatez sobre el estado de cuenta y sobre las transacciones que se realizan.

Sin embargo, éstas contienen toda la información bancaria, por lo que en caso de robo o extravío del dispositivo se podría estar en riesgo de mal uso de la misma.

Para ello, Rafael Valencia recomendó lo siguiente:

  • Cambiar constantemente la contraseña de la aplicación y no dejarla expuesta.
  • Cuidar la aplicación con huella o identificación facial.

lvm