"Ya chole" con el maíz transgénico, el Presidente AMLO pide sustituir glifosato por machetes Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

"Ya chole" con el maíz transgénico, el Presidente AMLO pide sustituir glifosato por machetes

Que las cosechas se limpien “a machetazos” con el trabajo de campesinos, el glifosato es dañino para la salud, indicó el Presidente AMLO.

Foto: Unsplash.

ESPECIAL. – El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se posicionó en contra del uso indiscriminado de glifosato en los campos mexicanos, así como contra el cultivo de maíz transgénico.

TE RECOMEDNAMOS: Detienen a Emma Coronel, la esposa de "El Chapo", en EEUU

En su conferencia mañanera el presidente AMLO pidió que las cosechas se limpien “a machetazos” con el trabajo de campesinos, toda vez que el uso indiscriminado de glifosato es dañino para la salud.

Agregó que su gobierno está dispuesto a apoyar a quienes den empleo a campesinos que retiren la hierba de los cultivos y no usen el citado herbicida.

Y no descartar algo porque este agroquímico se utiliza para matar hierbas, es un herbicida, no descartar el machete y la tarpala y dar trabajo a la gente, hacerlo manual. Van a decir no, nos costaría muchísimo más, hay que analizar todas las opciones, todas las posibilidades. Es más, si elaboran un programa de sustitución de ese herbicida y le dan trabajo a la gente nosotros ayudamos porque sería más empleo para jornaleros agrícolas
declaró el mandatario.

fr