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Walmart se adelanta al Buen Fin; es desleal: Iniciativa Privada

Estrategia. La cadena estadunidense de autoservicios tendrá su propio programa de promociones; la Concanaco-Servytur pide respeto para las empresas mexicanas.

Gráfico: Juan Carlos Fleicer // Milenio.

ESPECIAL.- Con la campaña El fin de semana irresistible, Walmart se adelantará y no participará en la novena edición del programa del Buen Fin, lo que fue calificado por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) como competencia desleal.

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Walmart iniciará el próximo miércoles su temporada de descuentos, mientras que el Buen Fin arrancará dos días después (del 15 al 18 de noviembre).

Podemos hablar de competencia desleal. Hay cadenas comerciales a las que en algunos países no les autorizan trabajar precisamente porque distorsionan las prácticas comerciales que tienen y ese pudiera ser el caso
dijo el presidente de la Concanaco-Servytur, José Manuel López Campos, quien aclaró que no existe una penalización por esta acción.
“Walmart se salió de todas las organizaciones empresariales mexicanas. No forma parte activa de la promoción de esta campaña, pero eso no le da derecho a usar el nombre y menos, podríamos pensar, en que utilizando esta campaña en que estamos promoviendo la productividad y competitividad de nuestro país, de anticiparse o prolongar las campañas; esperamos respeto a estas condiciones no solo de las compañías mexicanas, sino de cualquiera que le venga a vender a los mexicanos
dijo López.

Fue en febrero de este año cuando Walmart de México anunció su salida de diferentes organismos empresariales como la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (Antad), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Aclaró que las personas que compren en tiendas no registradas en el Buen Fin y que lo hagan antes de que comience este programa, no podrán participar en el sorteo fiscal que se realiza posteriormente.

HABRÁ MÁS PARTICIPANTES

Con 75 mil 700 empresas registradas al momento, el número de participantes del Buen Fin se incrementó 9 por ciento en relación con 2018, señaló López Campos.

El éxito de este programa se ha construido en cada una de sus ediciones anteriores, ganando la confianza de millones de mexicanos que ya esperan con anticipación y se preparan para el inicio de esta gran fiesta comercial
expuso en conferencia.

Por su parte, el subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad de la Secretaría de Economía, Ernesto Acevedo, dijo que se espera que en esta edición los programas sociales del gobierno federal ayuden al crecimiento de la temporada de descuentos, aunque no dio un estimado del aporte que puede generar.

Es un programa muy importante porque permite impulsar las actividades productivas del país y alienta la producción nacional. También es importante porque permite ir formalizando las transacciones comerciales que se realizan en México
afirmó.

FEDEX AUMENTA SU FLOTA 40%

Para atender el aumento en la demanda de envíos para el Buen Fin, la empresa de mensajería y paquetería FedEx incrementará su flota 40 por ciento, con la adquisición de 494 nuevas camionetas tipo van para reparto.

EN CIFRAS

3.02%, la inflación anual de octubre pasado, ligeramente por arriba del 3% registrado en septiembre, informó el Inegi.

FR.