Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Vuelca camión con migrantes en Chiapas; mueren 25

Un camión de carga en el que viajaban aproximadamente 50 migrantes volcó en la carretera Soyaló–Chicoasén, lo que dejó 29 personas lesionadas.

El camión salió de la vía tras volcarse. (Abraham Jiménez)

CHIAPAS.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) de Chiapas informó que 25 migrantes centroamericanos fallecieron tras la volcadura de un vehículo de carga en el que viajaban en la carretera Soyaló–Chicoasén.

TE RECOMENDAMOS: Ordenan cierre de estancias infantiles; oposición llama a atender reclamos

La Fiscalía del Estado informó que el accidente sucedió alrededor de las 18:00 horas, a la altura del río Bombaná, en el municipio de Soyaló.

Agregó que el camión de tres toneladas marca Ford tipo Super Duty blanco, sin placas de circulación, salió de la carretera durante el accidente.

Autoridades explicaron que aparentemente el conductor de la unidad perdió el control por una posible falla mecánica en el kilómetro 58.2 de la carretera.

Primeros reportes señalan que en el camión viajaban más de 50 personas, de las cuales 25 fallecieron y otras 29 más resultaron heridas.

Personal de Cruz Roja, de Protección Civil y cuerpos de emergencia llegaron a la zona para atender a los heridos y trasladarlos a hospitales cercanos.

ZNR