Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Viven con sus padres y son solteros, así son los millennials en México

Una encuesta aplicada a 3 mil millennials demostró que los jóvenes no tienen ninguna prisa por empezar una vida adulta y prefieren gastar sus ingresos en experiencias, entre otras cosas.

El 47 por ciento de los millennials se dedica a estudiar y el 75 por ciento depende económicamente de sus padres | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Un estudio realizado por la casa encuestadora De las Heras Demotecnia mostró el estilo de vida que los millennials, la generación nacida entre 1980 y 1995, tiene actualmente en México.

TE RECOMENDAMOS: SAT detecta más de 8 mil empresas que hacen facturas falsas

La encuesta, aplicada a 3 mil personas, demostró que el 47 por ciento de esta población aún se dedica a estudiar y de este grupo, son el 75 por ciento los que aun dependen económicamente de sus padres para cubrir los gastos de sus estudios .

Además, el estudio demostró que el 63 por ciento de los millenials todavía vive con sus papás y dicen sentirse cómodos con esa situación. Por otro lado, en el ámbito laboral, el 18 por ciento de los millennials trabaja en la iniciativa privada, mientras el 11 por ciento trabaja por su cuenta, 3 por ciento es desempleado y el 2 por ciento se desempeña como maestro.

¿Cómo ven los millennials el futuro?

De los jóvenes encuestados, el 52 por ciento son solteros y sin hijos, mientras que el 16 por ciento está casado, el 13 por ciento vive en unión libre y sólo el 10 por ciento tiene una relación de noviazgo mientras que el 5 por ciento es soltero y con hijos.

En la actualidad, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los millennials representan el 46 por ciento de la población del país. De ellos, el 51 por ciento de los jóvenes que trabajan ganan hasta tres salarios mínimos al mes lo que equivale a 7 mil 952 pesos, y solamente el 4 por ciento de ellos percibe más de cinco salarios mínimos mensuales, o sea, más de 13,254 pesos mensuales.

Sobre esto, 53 por ciento de los millennials encuestados dijo que prefería tener un empleo que los hiciera felices aunque sin grandes retribuciones económicas y el 54 por ciento admitió que prefería gastar su dinero en experiencias antes que en posesiones.

MC