Viaje a Washington no tiene fines electorales: AMLO Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Viaje a Washington no tiene fines electorales: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que su viaje a Washington tenga fines electorales.

AMLO aseguró que su viaje a #Washington se trata de una visita de estado. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su viaje a Estados Unidos es una visita de estado al presidente Donald Trump, únicamente para agradecer su apoyo durante la pandemia y para tratar temas económicos.

TE RECOMENDAMOS: México propuso reunión con Trump y Trudeau tras entrada en vigor de T-MEC

Al ser cuestionado sobre si su visita se realiza en un mal momento, debido al periodo de elecciones que se desarrolla en Estados Unidos, AMLO reiteró que solo busca un beneficio para los mexicanos.

Voy a Estados Unidos para agradecerle un agradecimiento al presidente Trump y voy también a hacerle un agradecimiento, un reconocimiento, a los paisanos porque nos están ayudando, nos están respaldando, enviando fondos a sus familiares en estos momentos
AMLO, presidente de México

Señaló que su visita es de estado y no privada. Y agregó que viajará en avión de línea, acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, por la secretaria de Economía, Graciela Márquez y Alfonso Romo, aunque la fecha aún está por definirse.

No voy a cuestiones políticas electorales, es una visita de estado, que tiene qué ver con el inicio del tratado, que es de ayuda para México, por eso voy. ¿Y el riesgo? La política es como caminar en la cuerda floja, hay que correr riesgos.
AMLO, presidente de México

ZNR