USMCA no afecta comercio con China: Videgaray a canciller chino Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

USMCA no afecta comercio con China: Videgaray a canciller chino

El canciller Luis Videgaray aseguró que México es una nación soberana y libre para decidir con quién mantener relaciones económicas y comerciales.

Luis Videgaray dijo que hay una buena relación con China. (Reuters)

CIUDAD DE MÈXICO.- El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, aseguró a su homólogo chino, Wang Yi, que el nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (USMCA) no limita las relaciones económicas con China.

TE RECOMENDAMOS: Tren maya no implicará desmontar la selva: AMLO

Durante una llamada telefónica, Videgaray dijo que México es una nación soberana y libre de decidir con qué países tener relaciones económicas.

"Ninguna de sus disposiciones (del USMCA) constituye un obstáculo para las relaciones bilaterales o los intercambios económicos que México mantiene de manera soberana con otras naciones", dijo. Aseguró que

"México está muy orgulloso de la Asociación Estratégica Integral que lo vincula a China, así como su convicción de que las relaciones bilaterales continuarán creciendo y fortaleciéndose en el futuro".

El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, dijo que la relación con México está en su mejor momento.

Destacó que ambos países han logrado importantes avances en materia de cooperación, inversión, conectividad aérea e intercambios culturales.

ZNR