Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

A un año de accidente, PAN cuestiona: "¿quién tumbó el helicóptero de Martha Erika?"

El líder nacional del PAN dijo que hasta ahora los resultados sobre el accidente aéreo en el que murieron la gobernadora de Puebla y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, reflejan la incapacidad de la SCT, encargada de la investigación.

Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- "¿Qué o quién tumbó el helicóptero?" cuestionó el líder nacional del PAN, Marko Cortés, a casi un año del accidente aéreo en el que murieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador panista Rafael Morena Valle, además de tres personas de la tripulación.

TE RECOMENDAMOS: AMLO celebra avance de T-MEC en EU

A través de un comunicado, el líder panista urgió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador a informar las causas del siniestro, así como también si hay responsables directos o indirectos en el desplome del helicóptero ocurrido el 24 de diciembre de 2018, en Puebla.

“Son 12 meses de exigencia por conocer la verdad. Son 12 meses de opacidad del gobierno en un asunto de la más alta prioridad para los poblanos y para México. A un año de la tragedia, es de justicia elemental que nos digan que la provocó y si hay presuntos responsables del lamentable suceso. Por eso, sin mayores pretextos y ni retrasos emplazamos al gobierno a que ya nos diga que fue lo que ocurrió”, señaló Cortés.

Marko Cortés aprovechó para solidarizarse con el resto de las víctimas que murieron en el accidente y refrendó su compromiso de continuar exigiendo respuestas en este tema que, a su juicio, ha mostrado la incapacidad de las autoridades encargadas de la investigación.

"A casi un año, el gobierno solo ha reiterado que el helicóptero estaba en perfectas condiciones, que el clima era adecuado y que los pilotos estaban capacitados, situación que además de alimentar sospechas de todo tipo, revela la incompetencia de las autoridades responsables de las investigaciones encabezadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Es una burla al pueblo de México que a un año del suceso no sepamos nada, estamos pidiendo algo justo que es una investigación concluyente sobre las verdaderas causas de la caída del helicóptero”, señaló.

JM