UE se sumará a plan de AMLO para Centromérica   Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

UE se sumará a plan de AMLO para Centromérica

La Unión Europea revisará su participación en la región y buscará alinearse al proyecto Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica firmado por México, Guatemala, Honduras y El Salvador.

Fotot: Juan Carlos Bautista.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los países integrantes de la Unión Europea revisarán el Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica con el fin de identificar posibles áreas de de cooperación.

TE RECOMENDAMOS: AMLO: sin Guardia Nacional, militares al cuartel; “no se va a violar la Constitución”

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, presentó el proyecto, firmado el 1 de diciembre entre México, Guatemala, Honduras y El Salvador al embajador de la Unión Europea en México, Klaus Rudischhauser, y el director de la Sede Subregional en México de la CEPAL, Hugo Eduardo Beteta.

Rudischhauser dijo que la Unión Europea ya está presente en la región con programas importantes, y que buscarán alinear sus esfuerzos para que sean compatibles con los objetivos del plan.

Klaus Rudischhauser aseguró que tienen más de 50 años de experiencia en integración regional, y desean aportar ésta experiencia e involucrarse identificando áreas de oportunidad para obtener los mejores resultados posibles para la región.

El Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica pretende impulsar el desarrollo social y las oportunidades económicas en la región, a través de proyectos sostenibles, contribuyendo a prevenir las causas que originan los fenómenos migratorios, al combatir la pobreza y la desigualdad social.

JM