Tren Maya será un proyecto que aprovechará desarrollo económico de las zonas turísticas del sureste, señala AMLO Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Tren Maya será un proyecto que aprovechará desarrollo económico de las zonas turísticas del sureste, señala AMLO

El próximo 24 y 25 de noviembre se realizará una consulta a la ciudadanía sobre el Tren Maya, así como otros proyectos.

CIUDAD DE MÉXICO. - El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo en entrevista con Azucena Uresti que el proyecto del Tren Maya incluirá un tres enfocado al turismo y otro de carga para aprovechar el desarrollo económico de las zonas turísticas de Cancún y la Riviera Maya.

TE RECOMENDAMOS: AMLO hará consulta sobre Guardia Nacional el 21 de marzo

El objetivo del proyecto es que el turismo que llegue a Cancún, la Riviera Maya, Playa del Carmen o Tulum, “se introduzcan a Campeche, Chiapas y Tabaco, y conozca el mundo Maya”.

Andrés Manuel López Obrador dijo que para este proyecto se aprovechará la vía que inauguró el presidente, Miguel Alemán, para el ferrocarril del sureste, por lo que no se requerirá que se tale un solo árbol, al contrario, dijo que se van a sembrar alrededor de mil hectáreas de árboles frutales.

La consulta sobre el Tren Maya junto con otras iniciativas que buscará llevar a cabo el próximo gobierno se llevará a cabo el próximo 24 y 25 de noviembre.

PGG