Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Tras ser abandonados, perritos tienen trabajo y hasta 'perrife' en esta universidad

'Yuli', 'Negro' y 'Terry' fueron 'contratados' por el Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro en Michoacán para que cuiden de sus instalaciones.

Una universidad de Michoacán decidió adoptar perros para cuidar sus instalaciones. (Facebook: Athenea Torres)

MICHOACÁN.- 'Yuli', 'Negro' y 'Terry' vivían en calles de Michoacán, hasta que fueron rescatados por dos activistas, quienes tras verificar su estado de salud, consiguieron que fueran adoptados por el Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro donde ahora fungen 'perritos policías'.

TE RECOMENDAMOS: Escarban entre montones de basura para rescatar a perrita

Con identificaciones oficiales, elaboradas por el departamento de Recursos Humanos de la universidad, los perros que antes se encontraban en condición de calle trabajan como policías del plantel educativo.

Uno de ellos es 'Terry', un perro con tres patas quien perdió una pata tras un accidente, lo que no le impide cuidar todo el plantel de Pátzcuaro , según Athenea Torres, usuaria que subió las fotos de los animales.

De acuerdo con publicaciones de Torres, los perros ya se encuentran vacunados y esterilizados. Trabajadores de la universidad también se han dado a la tarea de donar alimento a los canes.

Un ejemplo es el contador del instituto a quien le han agradecido por sus aportes, así como a los directivos. En redes sociales han difundido y agradecido el trabajo de Kimberly y Athenea Torres, quienes se encargan de rescatar perros callejeros.

PGG