Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Titular de CRE afirma que no renunciará: también niega el conflicto de interés

El funcionario reiteró que no tiene ningún conflicto de interés y señaló que todas las salidas de comisionados de la CRE han sido voluntarias, por lo que negó que vaya a dejar el cargo.

Titular de CRE afirma que no renunciará: también niega el conflicto de interés

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, reiteró que no existe conflicto de interés, esto después de los señalamientos a su persona hechas por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina.

TE RECOMENDAMOS: ¡Ahora si! Mauricio Toledo es expulsado del PRD

​García Alcocer señaló, respecto a dos familiares de su esposa que tienen vínculos con empresas de sector energético, que una de ellas no se encuentra regulada por la comisión y la otra tiene un permiso, pero fue otorgado antes de su llegada al ente regulador.

En conferencia, el comisionado presidente dijo que todas las salidas de comisionados de la CRE han sido voluntarias, además negó que vaya a dejar el cargo de comisionado.

"No he incurrido en ningún conflicto de interés. He presentado en tiempo y forma declaración de patrimonio e interés. Un comisionado por sí mismo no puede tomar una decisión, están libres de influencia política y empresariales", explicó.

Sobre el tema de las ternas propuestas por el Presidente para la CRE, García Alcocer aseguró que nunca se pronunció sobre los perfiles de los candidatos a comisionado, sino a las características de los participantes en la convocatoria.

El funcionario agregó que "tampoco es grave (que los candidatos sean expertos en hidrocarburos), yo vengo del lado de hidrocarburos y podrán aprender del tema eléctrico en poco tiempo".

Estas declaraciones surgen después de que las ternas propuestas por el Presidente han sido cuestionadas por integrantes del Senado por no cumplir con el perfil que requieren para encabezar a la CRE.

Ayer, García Alcocer criticó la terna envida por López Obrador, quien defendió el haber incluido a dos integrantes de su equipo de ayudantía y logística para ocupar un lugar en la comisión.

IH