Termoeléctrica de Morelos arrancará operaciones en un mes: AMLO Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Termoeléctrica de Morelos arrancará operaciones en un mes: AMLO

No se está afectando ningún derecho a los habitantes de Morelos y los opositores al proyecto no son mayoría.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México durante su conferencia matutina | FOTO: Gobierno de México.

ESPECIAL. - El Presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que quienes se oponen a la puesta en marcha de la termoeléctrica ubicada en Huexca en el estado de Morelos no son mayoría y no tienen el respaldo de la ciudadanía por lo que la planta arrancará operaciones en un mes.

TE RECOMENDAMOS: Feministas golpean y roban mercancía a vendedor de paletas congeladas

En la conferencia mañanera, López Obrador afirmó que no se está afectando ningún derecho a los habitantes de la región con la termoeléctrica porque es en beneficio del pueblo ya que ayudará a mantener sin aumento los precios de la luz.

Por eso ahora se está trabajando, esperemos terminar a más tardar en un mes de hacer la conexión y la gente se está portando muy bien, yo quiero agradecerles a los habitantes de Cuautla y esa región porque quienes se oponen que no es la mayoría en el caso de los ejidos, han estado llamando a la población y la gente no ha acudido a esos llamados, no ha habido respuesta de parte de la gente
dijo.

El presidente detalló que actualmente los trabajos se centran en la construcción de 120 metros de tubería para llevar agua a la termoeléctrica, la cual provendrá de una planta de tratamiento de Cuautla con el fin de no quitarles el recurso a los habitantes de la zona ni a los campesinos.

Recordó que al inicio de su administración esta planta estaba prácticamente terminada y no se podía abandonar porque tuvo un costo de 25 mil millones de pesos.

Con esta planta se va a alumbrar todo el estado de Morelos. Se inició un trabajo de convencimiento de información a los campesinos que sentían que la planta los afectaba sobre todo que les iba a quitar el agua, se demostró que no es así, el agua se va a tratar del drenaje de Cuautla de modo que no se va a utilizar agua de consumo humano o para riego
remarcó.

Por ello dijo que se llegó a un acuerdo de hacer obras en las comunidades y ejidos y se están aplicando programa para beneficio de los campesinos.

A principios de esta semana, elementos de la Guardia Nacional desalojaron un plantón instalado por opositores al arranque de operaciones de la termoeléctrica.

Los elementos de seguridad realizaron un operativo en las orillas del río Cuautla para con maquinaria pesada retiraron lonas y casas de campaña en las que se resguardaban los manifestantes.

fr