Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Teletón reconoce que AMLO es el primer presidente en poner el tema de discapacidad como prioridad

Fernando Landeros, presidente de la Fundación Teletón dijo que la propuesta de usar los centros se habló desde febrero, principalmente en los que tuvieron recortes de los gobiernos estatales.

CIUDAD DE MÉXICO.- Fernando Landeros, presidente de la Fundación Teletón se muestra agradecido con el presidente Andrés Manuel López Obrador al haberlos reconocido como los únicos en el país en tener avances en materia de tratamiento para personas con discapacidad.

TE RECOMENDAMOS: AMLO analiza acuerdo con Teletón para atender a más personas con discapacidad

Landeros explica que desde hace un año mantuvieron el acercamiento con el presidente para tratar el tema de la atención a personas con discapacidad, por lo que no le sorprendió lo dicho en la mañanera por el mandatario, quien expresó:

“No tenemos buenas clínicas, no hay avance en esta materia, lo que hay en el país son las clínicas del Teletón, son las que tienen más cobertura, que no descarto la posibilidad de utilizar esas clínicas mediante un acuerdo para que las instalaciones sean más utilizadas, no lo descarto”.

Landeros aseguró igualmente que el acuerdo para usar los centros deberá estar ligado con las tarjetas del Bienestar e indicó que principalmente se usarían los ubicados en estados, donde los gobernadores recortaron su aportación.

El presidente de Teletón concluyó mencionando que “es la primera vez desde que Teletón existe que un presidente pone el tema de la discapacidad en el centro de su programa social”, lo cual agradece infinitamente y aplaude el reconocimiento del presidente a la fundación.

Cabe destacar el próximo 14 de diciembre se llevará a cabo la edición 2019 del Teletón en el que los recursos recaudados serán destinados a los CRITS existentes, para mantenerlos al cien.

JM