Suspenden clases en siete municipios de Sinaloa por 'Willa' Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Suspenden clases en siete municipios de Sinaloa por 'Willa'

Los municipios que no tendrán clases en ambos turnos, tanto en escuelas públicas como privadas, serán Mazatlán, Rosario, San Ignacio, Escuinapa, Concordia, Elota y Cosalá.

SINALOA. - Debido a la cercanía del huracán Willa, se suspenden este lunes las clases de todos los niveles en siete municipios de Sinaloa, informó la Secretaría de Educación Pública y Cultura de esa entidad.

TE RECOMENDAMOS: Marina activa fase de prevención por 'Willa' en 6 estados

Los municipios que no tendrán actividades académicas son Mazatlán, Rosario, San Ignacio, Escuinapa, Concordia, Elota y Cosalá.

En las instalaciones del cabildo de Mazatlán, el Consejo de Protección Civil mantiene sesión permanente para mantener el monitoreo de la trayectoria del fenómeno que, de acuerdo con el pronóstico, Willa estaría entrando por Mazatlán el próximo jueves 25 de octubre.

La suspensión de clases será en todos los niveles de turnos matutino y vespertino de escuelas públicas y privadas de los citados municipios.

La dependencia recomendó a la ciudadanía en general a extremar precauciones ante la presencia de este fenómeno natural, el cual presenta vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora y rachas de 220 kilómetros por hora.

A los padres de familia y personal docente aconsejó mantenerse atentos a la información oficial que emitan el Instituto Estatal de Protección Civil, la Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional.

En la sesión del consejo de protección civil, el representante de la Secretaría de Marina, informó que se tienen seis albergues para utilizar en caso de que sea necesario implementar el Plan

FR.