Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Suspenden clases en 9 municipios de Jalisco por 'Willa'

La suspensión de actividades es en planteles de educación básica y media superior en Cihuatlán, La Huerta, Tomatlán, Cuautitlán de García Barragán, Villa Purificación, Cabo Corrientes, Mascota, San Sebastián del Oeste y Puerto Vallarta.

Suspenden clases en 9 municipios de Jalisco por 'Willa'
Autoridades educativas de Jalisco atenderán instrucciones de Protección Civil estatal | Foto: Twitter @pcjalisco

JALISCO.- En más de mil 200 escuelas en Jalisco no habrá clases durante la tarde de hoy y hasta nuevo aviso debido al paso del huracán Willa, informó la Secretaría de Educación estatal.

TE RECOMENDAMOS: Marina activa fase de prevención por 'Willa' en 6 estados

Son mil 265 planteles de educación básica y media superior, ubicados en Cihuatlán, La Huerta, Tomatlán, Cuautitlán de García Barragán, Villa Purificación, Cabo Corrientes, Mascota, San Sebastián del Oeste y Puerto Vallarta.

La dependencia detalló que la suspensión de clases afectará a 116 mil 693 estudiantes que son atendidos por 6 mil 283 docentes.

Agregó que espera instrucciones de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco para reanudar labores escolares.

El huracán Willa se degradó a categoría 4 y tiene vientos máximos sostenidos de 250 kilómetros por hora; su centro se ubica a 175 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

IH