Superdelegados, sólo para manejar programas sociales: 'El Bronco'   Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Superdelegados, sólo para manejar programas sociales: 'El Bronco'

El gobernador de Nuevo León desestimó la relevancia que tengan los superdelegados en su estado; dijo que "la mayoría los va a odiar" porque no habrá recursos para todos.

Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, gobernador de Nuevo León, aseguró que no tiene ningún problema con la figura de los llamados “superdelegados” del nuevo gobierno Federal toda vez que sus funciones no llegarán más allá de la administración de los programas sociales, en este contexto adelantó que la población “los va a odiar” porque no les alcanzará para todos.

TE RECOMENDAMOS: Claudia Sheinbaum ya es jefa de Gobierno de la CDMX

En entrevista posterior al encuentro que sostuvo con el presidente de la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Alfonso Ramírez Cuellar, para gestionar recursos adicionales para Nuevo León, el mandatario estatal, aseguró que se lleva bien con Blanca Judith Díaz Delgado, delegada asignada a esa entidad por el presidente Andrés Manuel López Obrador y reiteró que no tiene ningún problema con la presencia de esta figura.

“Superman no existe, no hay superdelegados, Batman no existe, Santa Claus no existe, si existiera Superman y fuera a Nuevo León se tiene que poner de acuerdo con el gobernador o Batman”, subrayó el también ex candidato a la presidencia.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que los delegados se conviertan en candidatos potenciales por tener la admiración de los programas sociales, Rodríguez Calderón señaló:

“No le van a dar a todos, la mayoría los va a odiar porque no completan para todos…A lo mejor a aquellos que piensan partidistamente, están celosos, yo no estoy celoso de eso, yo quiero una colaboración absoluta con la federación y que la federación respete a Nuevo León como tal”, aseguró el gobernador.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este miércoles en el Palacio Legislativo de San Lázaro continuo la pasarela masiva de alcaldes para gestionar recursos pata proyectos específicos de sus comunidades, desde temprana hora la entrada de visitantes y la explanada del recinto se llenó de personas que buscaban ingresar hasta la Comisión de Presupuesto y de una larga fila a las puertas de esta instancia legislativa.

TE RECOMENDAMOS: Liberan a ex titular de SSP de Javier Duarte

El mandatario estatal ha sido el más asediado de los gobernadores que han visitado el Palacio de San Lázaro en los últimos días, desde su llegada le llovieron solicitudes para tomarse selfies con visitantes y personal de la Cámara de Diputados, a ninguna se negó y hasta dijo que les cobraría “de a caguama por foto”.

Respecto al presupuesto adicional que está solicitando para el próximo año, El Bronco señaló que la entidad no necesita “tanto asistencialismo” pero sí proyectos de inversión para que la entidad se convierta en un destino turístico en el que los extranjeros quieran gastar bien.

“Y lo que yo quiero en generar trabajo, empleo, generar billete verde cabrón, ese ya vale, necesitamos traer a los gringos a que vengan a consumir con nosotros y cobrarles caro, necesitamos que revirtamos eso, que la gente venga a nuestro país a gastar dinero y para eso tenemos que tener las cosas al cien, porque la raza no va a venir a gastar a donde no hay nada. Entonces ese es el planteamiento que le he hecho al presidente y me ha escuchado y creo que vamos a tener una buena respuesta en el presupuesto”, señaló.

En cuanto al llamado del presidente de la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a que los gobernadores hagan un esfuerzo por recaudar más impuestos, Ramírez Calderón señaló que no cobrará más impuestos y calificó a la federación de floja y burocrática.

JM