SRE investiga seis posibles casos de esterilización forzada en EU Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

SRE investiga posibles casos de esterilización forzada contra mexicanas en EU

El canciller dijo que podría haber más casos que de confirmarse serían un “asunto mayúsculo” que debe sancionarse.

Foto: Cortesía Gobierno de México.

ESPECIAL.- El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que están investigando seis casos de mujeres que podrían ser víctimas de esterilización forzada en centros de detención migratoria de los Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS: Integrantes de FRENAAA durmieron en hoteles de Reforma, reconoce manifestante

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el canciller dijo que ya está activada una alerta consular desde que se supo de estos posibles casos que de confirmarse serían “un asunto mayúsculo”

Desde luego es algo inaceptable que rechazamos de antemano aún sin tener toda la información confirmada. Incluso en Estados Unidos hay una reacción importante de muchas organizaciones con las que estamos en contacto y esto tiene que esclarecerse, en su caso si se confirma es un asunto mayúsculo y no solo sancionarse sino tomarse otras medidas. Son seis las que hemos entrevistado hasta ahora, pero son más las que podrían haber sido sujetas
dijo.

Ebrard estimó que este miércoles le cancillería concluya con las entrevistas de las posibles víctimas para dar un comunicado oficial al respecto.

Tenemos desde la semana pasada que supimos de esto una alerta consular tenemos contacto con seis de las que potencialmente pudieron haber estado sujetas a este tipo de procedimiento yo estimo que mañana terminaremos de entrevistarnos con todas las que potencialmente pudieran haber tenido esto
remarcó.

fr