SRE firma convenio para garantizar uso adecuado de recursos para Centroamérica Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

SRE firma convenio para garantizar uso adecuado de recursos para Centroamérica

El acuerdo tiene una duración de dos años y ayuda a la práctica de auditorías y fiscalización de los recursos para países centroamericanos y del Caribe.

Foto: Twitter @@SRE_mx

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) firmaron un acuerdo que facilita la fiscalización de los recursos de ayuda a Centroamérica y el Caribe y que ejerza la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

TE RECOMENDAMOS: AMLO: Mireles está dispuesto a informarse para dejar machismo

Este acuerdo favorece el proceso para la entrega de apoyos para el desarrollo económico, social e institucional de las regiones.

Tiene vigencia de dos años y ayuda a la práctica de auditorías y fiscalización de las operaciones realizadas por el Fondo de Infraestructura para Países de Mesoamérica y el Caribe que involucren recursos públicos.

El canciller Marcelo Ebrard destacó el compromiso de la dependencia a cargo de ejercer los recursos y a quienes ayudan internacionalmente.

El auditor David Colmenares Páramo aseguró que el objetivo de la ASF es fortalecer el uso eficiente, eficaz y transparente de los recursos públicos, pues se trata de un programa que marca un hito en las relaciones de México con países beneficiarios de Centroamérica.

ZNR