Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Sonora y Sinaloa se levantan con apoyo de la CDMX y Secretarías de Energía, Marina, Salud y Desarrollo Social

Tan solo de la CDMX, han salido 19 toneladas de apoyo en víveres para los damnificados de Sonora y Sinaloa.

Sonora y Sinaloa se levantan con apoyo de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, informó que busca garantizar que toca la región afectada por las lluvias en Sonora y Sinaloa, tenga suficiente abasto de combustibles, además de confirmar el establecimiento de la energía eléctrica al 98% de los usuarios que resultaron afectados.

TE RECOMENDAMOS: Dale gusto al paladar este fin de semana

Ya se han mantenido platicas con el super intendente de Pemex, del Noreste del país y tras las evaluaciones preliminares que se hagan, se podrá aumentar el envío de combustible al estado; así mismo se busca, que no se presenten más fallas del servicio eléctrico en las zonas afectadas
Pedro joaquín Coldwell, secretario de Energía.

A través del Comité Nacional de Emergencias, el Gobierno de la República informó que luego de la depresión que causó el estado de emergencia en el Estado de Sinaloa, se han desplegado una serie de acciones de apoyo a los afectados y de apoyo al restablecimiento de los servicios e infraestructura dañada en los 11 municipios de la entidad.

Por su parte, la Secretaría de Marina (Semar), mantiene el plan de ayuda a la comunidad afectada, El Poblado 6, en el municipio de Ahome, donde se desplegaron 183 elementos navales y se instaló un albergue para las personas que fueron desalojadas de sus viviendas. La Marina exhorto a la población a mantenerse informada de las recomendaciones que emiten las autoridades.

Mientras tanto, el secretario de Salud, José Narro Robles, aseguró que el gobernador Quirino Ordaz Coppel, tendrá todo el apoyo del presidente Enrique Peña nieto, para que la población afectada por las depresiones naturales resienta lo menos los efectos climáticos.

José Narro también señaló, que una vez pasada la emergencia, la Secretaría de Salud esta lista para la segunda fase, que es contener epidemias y brotes.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Ediel Pérez Magaña, señaló que se iniciará una inversión de diez millones de pesos para brindar empleo temporal a las familias más afectadas de la entidad tras el paso de la depresión tropical. Además, destacó que estará brindando apoyo para la alimentación en apoyo a la economía de los damnificados, también señaló la creación de comedores comunitarios al centro y norte de la entidad.

A la causa de los damnificados, decenas de voluntarios, mandaron su apoyo a los casi dos mil 700 sinaloenses damnificados por las intensas lluvias. El albergue surgió de la colonia Insurgentes Borja, en la CDMX y recaudó la cantidad de cuatro toneladas, que fueron trasladadas al Aeropuerto de la CDMX, de donde se trasladó en avión hasta Sinaloa.

Lo mismo fue el caso del DIF Nacional, que envió 15 toneladas de víveres en tan solo dos envíos.

Autoridades de Sinaloa han confirmado que el nivel del agua ya ha comenzado a disminuir y esperan la llegada de la ayuda humanitaria.

IWHL