Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

¡Sobrevive al desabasto de gasolina con estos brillantes tips!

Ante el desabasto en algunas entidades, Cabify compartió algunas recomendaciones para poder salir exitosos de esta situación.

Te damos útiles tips para sobrevivir al desabasto de gasolina
Aforo vehicular | Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante los problemas en la distribución de combustible que afectan a algunas entidades del país como parte del combate al huachicol, la app de transporte Cabify hizo a los usuarios algunas recomendaciones para que usuarios tengan éxito ante tal situación.

TE RECOMENDAMOS: Los Huachicorridos son la nueva sensación de la música regional

Cabify expresó que existen prácticas simples y rutinarias que ayudan a dosificar y ahorrar combustible o bien, a usar de manera inteligente el automóvil. Entre las primeras recomendaciones destaca la planeación de actividades con el fin de prevenir o evitar imprevistos que requieran el uso del automóvil por emergencia.

Destacó también la importancia de usar el vehículo sólo para lo indispensable y, en trayectos cortos, prescindir de él.

La opción ante esto es caminar, utilizar bicicletas, patines, scooters u otra alternativa que fomente tu actividad física y deje reposando tu tanque para momentos de extrema urgencia
Recomendó.

En lo que refiere a distancias largas, expresó que viajar ligero es la opción así como moderar la velocidad y olvidar el aire acondicionado.

“El uso inteligente del automóvil es más necesario que nunca. Las opciones para esto son bastantes y, a la postre, serán benéficas en muchos aspectos”, expuso.

Otras aplicaciones de movilidad como Uber y DiDi pese a referir que no sufren afectaciones en sus servicios, aconsejaron no entran en pánico y no divulgar noticias falsas.

IH